En las protestas participaron estudiantes de la Universidad de Panamá y se concentraron cerca de la Asamblea Nacional. | Foto: EFE

Los manifestantes rechazan la iniciativa al afirmar que fue redactada y respaldada por sectores cercanos al Gobierno, por lo que no beneficia a la mayoría.

Funcionarios de la Policía de Panamá reprimieron este miércoles una nueva jornada de protestas contra las reformas constitucionales que promueve el Gobierno.

Usuarios de las redes sociales publicaron videos que registran a las fuerzas de seguridad deteniendo a jóvenes que participaron en las manifestaciones, luego de usar gases lacrimógenos para dispersarlos.

En las protestas participaron estudiantes de la Universidad de Panamá y se concentraron cerca de la Asamblea Nacional, así como en otras calles de la Ciudad de Panamá (capital) para exigir que las reformas sean suspendidas.

Los manifestantes rechazan la iniciativa al afirmar que fue redactada y respaldada por sectores cercanos al Gobierno, por lo que beneficia a un grupo determinado y no a la mayoría.

El Parlamento aprobó un proyecto de reformas para modificar la Carta Magna, establecida desde 1972, y será discutido de nuevo en 2020; de contar con el voto favorable, se hará una consulta popular para decidir su implementación o no.

Los puntos propuestos serán evaluado durante los próximos meses en el nuevo período legislativo para su posible modificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.