El misil hipersónico altamente maniobrable conocido como Zircon se instalará en la corbeta de primera clase de la Armada, que entrará en servicio el próximo mes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, subió a bordo de la corbeta Gremyashchiy (atronadora) mientras visitaba un astillero en la región más occidental de Rusia, Kaliningrado, el jueves.

El último buque fue diseñado originalmente para transportar misiles de crucero Kalibr 3M-54, pero su capitán dijo que el barco también puede equiparse muy bien con misiles hipersónicos basados en el mar Zircon 3M22, que actualmente están en desarrollo. El presidente confirmó que «los Zircons ciertamente estarán allí».

El misil Zircon se describe como una de las joyas de la corona del programa de rearme de Moscú, que incluye varios tipos de misiles hipersónicos maniobrables. En febrero, Putin dijo que los Zircons podrán destruir objetivos terrestres y marítimos a más de 1,000km de distancia.

Informes anteriores indicaron que el misil será disparado desde un barco cerca de finales de este año, y se lanzará por primera vez desde un submarino en 2020.

Lanzado hace dos años, el Gremyashchiy está completando pruebas en el mar y se unirá oficialmente a la Flota del Pacífico a fines de diciembre. Está diseñado para submarinos de combate y otras embarcaciones, así como para ayudar en asaltos anfibios.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.