Informe: Guerra saudí causa la muerte de 100 000 personas en Yemen.

Publicado:

Noticias populares

La brutal guerra de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen ha dejado más de 100 000 muertos en los últimos cuatro años y medio, advierte un informe de Acled.

En un reporte publicado el jueves, el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés) advirtió que la alarmante cifra de víctimas mortales por la brutal campaña militar saudí en Yemen incluye unos 12 000 civiles muertos en ataques dirigidos directamente.

Al menos 20 000 personas fueron asesinadas en 2019, lo que constituye el segundo año más mortal de la guerra en Yemen después de 2018, señaló Acled, antes de aseverar que abril fue el mes más letal en lo que va del año con más de 2500 muertos reportados, en comparación con aproximadamente 1700 en septiembre.

“El tercer trimestre de 2019 tuvo el menor número de muertes reportadas desde finales de 2017, pero el número de víctimas civiles aumentó con respecto al trimestre anterior”, agregó el organismo.

Entre las provincias yemeníes donde se han registrado más muertes, prosigue, se encuentran Taiz (suroeste), Al-Hudayda (oeste) y Al-Yawf (norte), con más de 10 000 personas muertas registradas en cada una de tales regiones desde 2015, cuando el régimen de Riad lanzó una agresión contra el país más pobre del mundo árabe.

Los datos de Acled cubren las muertes en ataques aéreos, bombardeos y batallas terrestres, sin embargo, sus cifras no incluyen a los que han perdido su vida como consecuencia de los desastres humanitarios causados ​​por la guerra, particularmente el hambre.

Pese a las advertencias de autoridades yemeníes y varios organismos pro derechos humanos sobre la crítica situación humanitaria en Yemen, el régimen de los Al Saud lejos de poner fin a su brutal agresión, ha intensificado recientemente sus bombardeos y su bloqueo contra este país.

Incluso, Riad y sus aliados impiden la llegada de ayudas humanitarias a Yemen. Según informó el viernes la cadena de televisión local Al Masirah, los mercenarios pagados por Arabia Saudí realizaron múltiples ataques de artillería contra un convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) compuesto por varios camiones llenos de harina, azúcar y medicamentos en el sur de Al-Hudayda.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arqueros rusos se niegan a participar en Olimpiadas de París

Los principales arqueros rusos decidieron no participar en las competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de 2024, declaró el jefe de la Federación de Tiro con Arco, Vladímir Yeshéyev.

Le puede interesar: