martes, julio 14, 2020
Enlace externo

Policía de Francia ha arrestado a más de 10 000 “chalecos amarillos”.

Noticias populares

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Bielorrusia se negó al chantaje: no impuso el confinamiento a cambio de los préstamos del Fondo Monetario Internacional

Lo mismo que Suecia, Bielorrusia ha sido de los pocos países del mundo que tampoco ha caído en la...

Miles de “chalecos amarillos” han debido pasar por cárceles de Francia, acusados de distintos delitos, solo por rechazar las severas medidas económicas de Macron.

10 000 simpatizantes del movimiento de los llamados “chalecos amarillos” han sido arrestados en las protestas que se vienen realizando desde noviembre del año pasado, informó el viernes el diario francés Le Monde, fundamentándose en datos del Ministerio de Justicia del país.

En 2018, las protestas sacudieron Francia, un movimiento se alzó con el nombre de los “chalecos amarillos” que rechazaba las draconianas medidas económicas del presidente Emmanuel Macron, que cumplió el pliego de reclamos y canceló su reforma.

Sin embargo, la ira ciudadana no se ha calmado y los descontentos siguen saliendo los sábados por temas que van desde los impuestos al combustible hasta desigualdad de ingresos, así como denuncias de la violencia policial durante las marchas.

Según Le Monde, los tribunales franceses han emitido más de 3000 sentencias condenatorias contra los miembros del referido movimiento, en particular por participación en disturbios masivos y ataques contra agentes de la ley.

Aproximadamente 400 han sido condenados, lo que ha resultado en penas de prisión y encarcelamiento inmediato. De acuerdo con la fuente, muchas personas fueron condenadas a servicio comunitario obligatorio.

Eso mientras la Policía antidisturbios de Francia ha reprimido en reiteradas ocasiones violentamente la protesta de los “chalecos amarillos”. Incluso en febrero pasado, el Consejo Europeo urgió a París a que deje de emplear lanzadores de balas de defensa (LDB, por sus siglas en francés) contra los manifestantes.

Conforme argumentó la comisionada de Derechos Humanos del Consejo, Dunja Mijatovic, las lesiones reportadas “plantean dudas sobre la compatibilidad de los métodos utilizados en las operaciones destinadas a mantener el orden público con el debido respeto de estos derechos”.

Fuente: hispantv

DEJA UNA COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China anuncia sanciones contra congresistas estadounidenses

El Gobierno chino sancionó este lunes a varios congresistas de EE.UU. en respuesta a las restricciones que el Departamento del Tesoro estadounidense introdujo contra...

Rusia: avanzan satisfactoriamente pruebas para vacuna de la COVID-19

El Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya informaron este lunes que los 20 participantes...

Le puede interesar: