viernes, mayo 29, 2020

Putin alerta de caos y semeja vacío de poder en Bolivia con Libia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dice que el caos y vacío de poder en Bolivia, tras el golpe contra Evo Morales, le recuerdan a lo acontecido en Libia.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Anonymous difunde un vídeo de un juez civil de la Audiencia de Barcelona con abogados de varios bancos, al que tratan de amigo

Una cuenta de Twitter llamada “Anonymous anti IRPH” (@anonymousIRPH) ha publicado el vídeo en el que se vé al...

“Me recuerda a Libia. No hay una intervención directa desde fuera, pero el país está al borde de un caos. Esta es una señal alarmante”, ha indicado este jueves el mandatario ruso, al ser preguntado sobre la situación de Bolivia, a raíz de la renuncia del presidente Morales, en medio de una arremetida golpista y violenta de la oposición, pese a la convocatoria horas antes a la realización de nuevas elecciones.

En declaraciones desde Brasil, donde se encuentra para una cita con los otros líderes del BRICS —bloque conformado por Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica— Putin ha apuntado a la ola de renuncias de autoridades tras la dimisión de Morales para destacar que Bolivia vive una situación en la que “no hay poder en absoluto”.

Enseguida, ha expresado su esperanza de que “quienquiera que llegue al poder en Bolivia, preserve el interés de desarrollar las relaciones con Rusia” y ha enfatizado la disposición de Moscú a cooperar con las autoridades que obtengan un mandato legítimo de parte del pueblo boliviano.

En cuanto a América Latina en general, Putin ha señalado que el tema económico es el quid de las protestas, aunque no descarta la presencia de elementos de interferencia externa.

Rusia, remarca el presidente, “se opone a la intervención” en los asuntos internos de los países y espera que el sentido común y la comprensión de los intereses de la población “prevalezcan sobre las ambiciones políticas”.

En concreto, el líder ruso se ha referido a los sucesos en Venezuela. “Sí, hay problemas, pero los venezolanos deben definir el futuro de su país por su cuenta a través de un diálogo entre las distintas fuerzas políticas”, ha expresado.

La presencia rusa en la región de América Latina se ha afianzado en los recientes años; por ejemplo, la agencia nuclear estatal rusa construye un centro en Bolivia, y Moscú ha otorgado asistencia económica a Venezuela, país que enfrenta una crisis por las sanciones de EE.UU.

Fuente: hispantv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: