Cuba denuncia detención de coordinadora de Brigada Médica en Bolivia.

Publicado:

Noticias populares

Carmen Esquivel Sarría.— La Habana, 15 nov (Prensa Latina) Cuba denunció hoy la injusta detención de la coordinadora de la Brigada Médica en Bolivia (BMC), Yoandra Muro, y del logístico de esa misión, Jacinto Alfonso Pérez, y llamó a las autoridades actuantes a proteger a los colaboradores.

Oficiales de interpol Bolivia acudieron a la vivienda de la jefa de la BMC y sin motivo alguno, ni justificación legal, la han detenido en el momento que estamos hablando, informó en conferencia de prensa el director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez.

Denunció Martínez que curiosamente también se encuentra estacionado en las inmediaciones de la vivienda un auto de la embajada de Estados Unidos, cuya matrícula así lo indica.

Las autoridades bolivianas no han ofrecido una respuesta, pero la embajada de Cuba se involucra en esclarecer la situación, dijo.

El funcionario de la cancillería repudió el enfoque manipulador en redes sociales y en cuentas falsas de origen dudoso que alientan la idea de que los colaboradores participan, organizan o se involucran en las protestas en ese país.

Reiteramos nuestra denuncia y llamamos a las autoridades actuantes de Bolivia a responder a la responsabilidad que tienen de custodiar y proteger a los colaboradores cubanos, garantizar su integridad física como corresponde a un Estado que firmó con Cuba los convenios por los cuales nuestros cooperantes están en ese país, dijo Martínez.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: