martes, enero 28, 2020

Liberados jefa de misión y colaboradores de la brigada médica cubana detenidos este viernes en Bolivia.

Noticias populares

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

La nueva política de asesinatos selectivos de Estados Unidos apunta hacia los dirigentes rusos y chinos.

Trump ha puesto el asesinato de Putin sobre la mesa como parte de una nueva política terrorista, y no...

Operación Cóndor: el terrorismo de Estado en Latinoamérica se conoce gracias a la participación de Estados Unidos.

Más de 7.000 registros secretos de Estados Unidos sobre la guerra sucia en Argentina fueron desclasificados en abril pasado....

El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, anunció este viernes que las autoridades bolivianas liberaron a la jefa de la Brigada Médica Cubana en ese país, Yoandra Muro Valle, quien había sido detenida arbitrariamente por la Policía de esa nación sudamericana.

“Después de haber sido sometida a una injustificada retención e interrogatorio por parte de la policía, regresó a la sede de la coordinación con los compañeros que habían sido retenidos junto a ella”, expresó el ministro cubano en su cuenta en Twitter.

Asimismo, Portal Miranda exigió el cese inmediato del hostigamiento y las acciones de esta naturaleza contra la integridad de los colaboradores de la salud cubanos en Bolivia.

Junto a la coordinadora y el Jacinto Alfonso Pérez, este viernes también fueron detenidos otros cuatro colaboradores que se encontraban en la misma vivienda.

Aún no han sido puestos en libertad los cuatro miembros de la Brigada Médica detenidos en El Alto este 13 de noviembre por la policía, cuando se trasladaban hacia su local de residencia con el dinero extraído de un banco para pagar servicios básicos y alquileres de los 107 miembros de la Brigada Médica en esa región.

Fuente: Cubadebate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: