José Ángel Portal Miranda, ministro cubano de Salud Pública. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, anunció este viernes que las autoridades bolivianas liberaron a la jefa de la Brigada Médica Cubana en ese país, Yoandra Muro Valle, quien había sido detenida arbitrariamente por la Policía de esa nación sudamericana.

“Después de haber sido sometida a una injustificada retención e interrogatorio por parte de la policía, regresó a la sede de la coordinación con los compañeros que habían sido retenidos junto a ella”, expresó el ministro cubano en su cuenta en Twitter.

Asimismo, Portal Miranda exigió el cese inmediato del hostigamiento y las acciones de esta naturaleza contra la integridad de los colaboradores de la salud cubanos en Bolivia.

Junto a la coordinadora y el Jacinto Alfonso Pérez, este viernes también fueron detenidos otros cuatro colaboradores que se encontraban en la misma vivienda.

Aún no han sido puestos en libertad los cuatro miembros de la Brigada Médica detenidos en El Alto este 13 de noviembre por la policía, cuando se trasladaban hacia su local de residencia con el dinero extraído de un banco para pagar servicios básicos y alquileres de los 107 miembros de la Brigada Médica en esa región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.