Un astrónomo aficionado descubre un nuevo cometa en el Sistema Solar.

Publicado:

Este es su noveno objeto espacial descubierto por el ruso Guennadi Borísov en menos de diez años.

Noticias populares

El astrónomo aficionado Guennadi Borísov, oriundo de Crimea (Rusia), ha descubierto un cometa nuevo perteneciente al Sistema Solar, informa la agencia de noticias TASS.

“Acabo de recibir una circular del Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional. No es un cometa interestelar, sino uno común que es un objeto de nuestro Sistema Solar”, anunció Borísov esta semana.

El nombre que recibió el cometa es C2019V1 (Borísov) y, explica el astrónomo, se encuentra en el límite de las constelaciones Orión y Géminis. Este se convierte en el noveno cuerpo cósmico descubierto por el ruso desde el año 2013, cuando realizó su primer descubrimiento.

En agosto, Borísov descubrió el 2I/Borisov, el primer cometa proveniente del exterior del sistema solar

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La cultura del esfuerzo: el mensaje de la derecha a la juventud

Con los juicios sobre el fraude a Hacienda por parte de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, recordamos cuántas veces su respuesta sobre la situación de la juventud ha sido decir que nos falta cultura del esfuerzo, que nos falta talento y mérito.

Le puede interesar: