El asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Kim Kye Gwan, publicó este lunes la siguiente declaración:

Al ver el artículo publicado el día 17 por el presidente Trump en su cuenta de Twitter, lo interpreté como insinuación de la nueva cumbre RPDC-EE.UU.

Si bien desde junio del año pasado tuvieron lugar 3 veces los encuentros y conversaciones cumbre entre ambos países, no hubo mejoría notable en las relaciones bilaterales y EE.UU. persigue todavía ganar tiempo a su conveniencia fingiendo como si hubiera algún avance en el problema de la Península Coreana.

No nos interesa más tal diálogo que nos resulta inútil.

Mientras nos quedamos sin cobrar nada, no daremos más materia de que pueda jactarse el mandatario norteamericano. Y debemos recobrar el precio correspondiente a los éxitos de que el presidente Trump se pone orgulloso describiéndolos ya como sus méritos.

Si EE.UU. no quiere de veras perder el hilo de diálogo con la RPDC, deberá tomar la valiente decisión de cancelar su política hostil que considera la segunda como enemiga.

(18 de noviembre, ACNC)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.