Rusia rechaza ser la primera en levantar sanciones contra la UE.

Publicado:

Noticias populares

En respuesta a las políticas de la Unión Europea (UE) contra Rusia, Moscú descarta ser la primera en levantar las sanciones impuestas a la Unión Europea (UE).

“Queremos unas relaciones normales con la Unión Europea, pero hasta que el bloque quiera recuperarlas, nosotros no vamos a hacer nada”, ha declarado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Tras una reunión realizada este lunes con su homólogo finlandés, Antti Rinne, el funcionario ruso ha asegurado que Moscú no dará el primer paso para levantar las sanciones impuestas a la UE. “Una parte de las empresas rusas aboga para que se mantengan para siempre nuestras medidas de respuesta (contra la UE)”, ha dicho al respecto.

Además, ha indicado que, para Rusia, ahora, las relaciones bilaterales con ciertos países de la UE son más importantes y valoran más que los vínculos con la UE en general.

En otra parte de sus declaraciones, el primer ministro ruso ha expresado que hay una posibilidad de que con un avance sobre el tema de la situación en Ucrania se pueda mejorar las relaciones entre Rusia y Europa también.

Si los europeos no pueden dar un paso adelante y siguen con las sanciones contra Rusia, “nuestros pasos mutuos también continuarán por mucho tiempo”, así ha destacado Medvédev.

A continuación, el diplomático ruso ha alabado las relaciones cercanas de su país con Finlandia. “Debemos hacer todo para que nuestros vínculos se desarrollen con éxito”, ha agregado al respecto.

Las sanciones por parte de los países occidentales contra Rusia se iniciaron desde hace cuatro años, cuando la península Crimea decidió adherirse en 2014 a Rusia tras una consulta popular, sin embargo, Ucrania y sus aliados occidentales no reconocieron la anexión, lo que aumentó las tensiones en la región.

En respuesta a los embargos de Bruselas y Washington, Rusia estableció, por su parte, una serie de sanciones contra determinados productos agrícolas, alimentos y materias primas de países del bloque comunitario, lo que afectó, a su vez, de manera negativa a la economía de Europa.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: