viernes, mayo 29, 2020

Rusia rechaza ser la primera en levantar sanciones contra la UE.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Anonymous difunde un vídeo de un juez civil de la Audiencia de Barcelona con abogados de varios bancos, al que tratan de amigo

Una cuenta de Twitter llamada “Anonymous anti IRPH” (@anonymousIRPH) ha publicado el vídeo en el que se vé al...

En respuesta a las políticas de la Unión Europea (UE) contra Rusia, Moscú descarta ser la primera en levantar las sanciones impuestas a la Unión Europea (UE).

“Queremos unas relaciones normales con la Unión Europea, pero hasta que el bloque quiera recuperarlas, nosotros no vamos a hacer nada”, ha declarado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Tras una reunión realizada este lunes con su homólogo finlandés, Antti Rinne, el funcionario ruso ha asegurado que Moscú no dará el primer paso para levantar las sanciones impuestas a la UE. “Una parte de las empresas rusas aboga para que se mantengan para siempre nuestras medidas de respuesta (contra la UE)”, ha dicho al respecto.

Además, ha indicado que, para Rusia, ahora, las relaciones bilaterales con ciertos países de la UE son más importantes y valoran más que los vínculos con la UE en general.

En otra parte de sus declaraciones, el primer ministro ruso ha expresado que hay una posibilidad de que con un avance sobre el tema de la situación en Ucrania se pueda mejorar las relaciones entre Rusia y Europa también.

Si los europeos no pueden dar un paso adelante y siguen con las sanciones contra Rusia, “nuestros pasos mutuos también continuarán por mucho tiempo”, así ha destacado Medvédev.

A continuación, el diplomático ruso ha alabado las relaciones cercanas de su país con Finlandia. “Debemos hacer todo para que nuestros vínculos se desarrollen con éxito”, ha agregado al respecto.

Las sanciones por parte de los países occidentales contra Rusia se iniciaron desde hace cuatro años, cuando la península Crimea decidió adherirse en 2014 a Rusia tras una consulta popular, sin embargo, Ucrania y sus aliados occidentales no reconocieron la anexión, lo que aumentó las tensiones en la región.

En respuesta a los embargos de Bruselas y Washington, Rusia estableció, por su parte, una serie de sanciones contra determinados productos agrícolas, alimentos y materias primas de países del bloque comunitario, lo que afectó, a su vez, de manera negativa a la economía de Europa.

Fuente: hispantv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: