La Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria firmó el lunes dos acuerdos de cooperación para la restauración del patrimonio nacional con la Academia Científica y el Museo del Hermitage, de Rusia.

Mahmud Hammud, al frente de la entidad siria, destacó la importancia de los convenios destinados a restaurar las antigüedades dañadas durante la guerra terrorista, especialmente en la localidad de Palmira.

En ese sentido, indicó el beneficio de los métodos rusos de restauración, además de la capacitación de cuadros nacionales en consonancia con las mejores normas adoptadas mundialmente.

“Este es el comienzo de una relación estrecha y profunda que contribuye a levantar la injusticia que azotó nuestra herencia y las secuelas de la guerra impuesta”, dijo Mahmud, quien añadió que, en especial, en la restauración de Palmira participarán además expertos de un museo de Mascate, capital de Omán.

Por su parte, Mikhail Petrovsky, director del Museo del Hermitage, subrayó los lazos históricos entre Siria y Rusia, y los vínculos intelectuales entre las ciudades de Palmira y San Petersburgo y explicó que se pondrá toda la experiencia a disposición de la parte siri.

Asimismo, señaló que además, se lanzará una campaña destinada a salvar el patrimonio en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y agencias especializadas en este tema.

La delegación rusa, encabezada por Petrovski, visitó la ciudadela de Damasco y declaró que ‘estamos preparados para participar junto con los ministerios sirios y la Fundación Aga Khan en la restauración de ese emblemático sitio, Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.