El Representante Permanente de Egipto ante la Liga Árabe, Alaa Roshdi, enfatizó el jueves la postura del país hacia la causa palestina.

Roshdi señaló que el gobierno egipcio continuará apoyando todos los esfuerzos encaminados a alcanzar un acuerdo final que permita a los palestinos recuperar sus derechos legítimos y establecer un Estado independiente.

El diplomático realizó sus declaraciones durante una ceremonia celebrada por la Liga Árabe, con sede en El Cairo, con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Recordó que durante la última cumbre árabe urgente, celebrada en Arabia Saudita, el presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi, afirmó que no se podrá lograr la estabilidad en la región sin una solución integral y pacífica que satisfaga las aspiraciones de los palestinos.

Roshdi declaró igualmente que Egipto está haciendo todo lo posible para aliviar el sufrimiento de los palestinos en la bloqueada Franja de Gaza y contrarrestar cualquier intento de destruir ese enclave costero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.