La CUP decide no acudir a la ronda de contactos con el Rey por su vinculación al franquismo.

Publicado:

Noticias populares

«No rendiremos homenaje a un rey vinculado al franquismo y denunciaremos esta anomalía democrática que es la monarquía», afirma la diputada de la CUP, Mirehia Vehí. Tampoco estarán presentes, como era de esperar, en la celebración de la Constitución el 6 de diciembre. Los dos diputados de la CUP sí estarñan en Madrid ese día, pero para participar en las protestas contra la cumbre del cambio climático que debía celebrarse en Chile inicialmente y que se ha llevado a Madrid por el conflicto social que vive el país sudamericano. «Estaremos para denunciar que el Estado se haya ofrecido como sede en lugar de apoyar al pueblo chileno y que no haya modificado sus políticas ambientales», expone Vehí.

La organización busca fórmulas para acatar la Constitución, hecho que se les obliga para que sus dos diputados puedan asumir el cargo para el que fueron electos.

Fuente: insurgente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Universidades de Estados Unidos: las mayores movilizaciones desde la Guerra de Vietnam

Las universidades de Estados Unidos conocen las mayores movilizaciones desde los tiempos de la Guerra de Vietnam. El detonante es el apoyo al pueblo palestino, lo que ha abierto un foso entre las camarillas políticas, volcadas en favor de Israel, y los estudiantes, abiertamente posicionados con Palestina

Le puede interesar: