miércoles, junio 3, 2020

China acusa a la alta comisionada de la ONU de interferencia «inapropiada» en sus asuntos.

En un artículo de opinión, Michelle Bachelet insta a Pekín a lanzar una investigación independiente sobre el uso excesivo de la fuerza por la Policía contra manifestantes en Hong Kong.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

Pekín ha acusado este sábado a la alta comisionada de la ONU para los derechos Humanos, Michelle Bachelet, de interferencia «inapropiada» en los asuntos internos de China, después de que se pronunciara en un artículo a favor de lanzar investigación independiente sobre los informes del uso excesivo de la fuerza por la Policía contra manifestantes en Hong Kong, según el comunicado difundido por la Misión Permanente de China ante la ONU.

La Misión china en Ginebra mostró su oposición a un artículo de opinión escrito por Bachelet y publicado este sábado por la edición hongkonesa de South China Morning Post, que incluye «comentarios inapropiados sobre la situación en la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China e interfiere en los asuntos internos de China y viola los propósitos y principios de la carta de las Naciones Unidas».

Bachelet ha pedido al Gobierno que priorice el diálogo constructivo y que toma medidas, incluso «la investigación adecuada, independiente e imparcial por parte de los jueces, sobre los informes acerca de un uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía».

Según el comunicado chino, este artículo ejerce presión sobre el Gobierno y la Policía de Hong Kong y «sólo animará a los alborotadores a llevar a cabo una violencia radical más severa». «Frente a los crímenes violentos radicales, la Policía de Hong Kong ha cumplido con su deber y ha ejercido la máxima moderación con profesionalidad durante el aseguramiento del orden público», añade el texto.

Asimismo, el comunicado apunta que «el Gobierno de China está decidido a salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo, así como a aplicar el principio de ‘un país, dos sistemas’ y a oponerse a toda injerencia extranjera en los asuntos de Hong Kong».

«Instamos a la Alta Comisionada y a su Oficina a que cumplen estrictamente los propósitos y principios de la carta de las Naciones Unidas, vean los verdaderos colores de los alborotadores violentos en Hong Kong, dejen de hacer comentarios irresponsables y se abstengan de injerir por cualquier medio en los asuntos internos de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China», concluye la Misión china.

Fuente: RT

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: