jueves, octubre 1, 2020
Enlace externo

Rusia transporta un “inusual” cargamento de tanques a Siria.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Rusia ha enviado un gran cargamento de tanques de combate a Siria, como parte del apoyo militar que le brinda al país árabe ante los grupos terroristas.

Según ha informado este sábado el portal ruso Avia.Pro, un buque de carga auxiliar Dvinitsa-50 ha transportado “inusualmente” grandes cantidades de tanques y vehículos blindados a la base naval de Rusia en la ciudad portuaria de Tartus, situada en el oeste de Siria.

La información sale a la luz un día después de que se publicaran unas fotos en las redes sociales, en las que se aprecia una embarcación Dvinitsa-50 de la Flota del mar Negro de Rusia, cruzando las aguas del mar Mediterráneo frente a Turquía, con posible rumbo al puerto sirio de Tartus.

“El barco está transportando una carga muy pesada”, ha detallado Avia.Pro, mientras ha destacado que los oficiales del Ministerio de Defensa de Rusia, por el momento, no han comentado sobre los contenidos de este buque.

El portal ruso, no obstante, ha explicado que la embarcación está equipada posiblemente con numerosos tanques, vehículos blindados y armas sofisticadas, además de los sistemas de artillería de gran calibre rusos.

La pasada semana también ha sido avistado un buque de aterrizaje de clase Ropucha Azov 151 de Rusia, cargado con tropas y tanques, cruzando el estrecho del Bósforo, cerca de la ciudad turca de Estambul, y luego adentrándose en el mar Mediterráneo hacia la ciudad de Tartus.

El envío de equipamientos militares rusos a Siria tiene lugar en momentos en los que el Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han intensificado sus ataques en la provincia de Idlib, último bastión terrorista en el noroeste del país árabe.

El Gobierno ruso ha expresado su apoyo a la ofensiva contra Idlib y rechazado las presiones de los países occidentales para impedir la operación del Ejército sirio en esta región, cuya liberación marcaría el fin del conflicto en el país árabe.

Por su parte, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha resaltado en reiteradas ocasiones su determinación a liberar cada centímetro del país de la presencia terrorista.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: