jueves, enero 23, 2020

Rusia opera su primer radar transhorizonte con 2000 km de alcance.

Noticias populares

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

El incendio en Australia no tiene nada que ver con el clima,

Los incendios son muy frecuentes en Australia, hasta el punto de que al verano austral lo llaman allá la...

¿Un gobierno PSOE-Podemos satisface los problemas de los trabajadores? ¿Es el socialdemocratismo un aliado fiable en la lucha contra el fascismo?

«a) ¿Cómo resumiríamos el pensamiento socialdemócrata?: «En el plano interno: (a) renunciaban tanto al leninismo como al marxismo oficialmente, declarando a...

El primer radar transhorizonte ruso Kontéiner, capaz de detectar blancos aéreos a 2000 kilómetros, ya está plenamente operativo.

“Ahora podemos monitorear en tiempo real potenciales ataques enemigos a una distancia de entre varios centenares y 2000 kilómetros de la frontera nacional. Es un radar de rastreo continuo para vigilar la situación aeroespacial en los sectores oeste y sur”, lo ha dicho este domingo el comandante del 1.º ejército de defensa antiaérea y antimisiles, teniente general Andréi Demin.

Este radar que se encuentra en Mordovia, en la zona del Volga, puede detectar aviones y misiles que vienen hacia Rusia desde buques en los mares Báltico, Negro y Mediterráneo.

Las pruebas operacionales de dicho radar llamado Konteiner comenzaron el 1 de diciembre de 2018 y después de un año está listo para entrar en servicio.

El general además ha afirmado que “antes no teníamos esa información, así que la alerta de un inminente ataque aéreo era mucho menos eficaz”.

Este tipo de radares conocidos como OTHR (acrónimo en inglés de Radar Transhorizonte) son capaces de detectar blancos más allá del horizonte gracias a las ondas que rebotan en la ionosfera.

Con frecuencia drones y aviones de reconocimiento y espías estadounidenses realizan vuelos en las zonas cercanas a las fronteras rusas con el fin de recaudar información sobre actividades rusas e instalaciones militares de este país.

Moscú ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por la acumulación de medios militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) liderada por Washington a lo largo de sus fronteras, en particular europeas.

Fuente: hispantv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Boletín de luchas obreras (22 de enero de 2020)

Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y de las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales, salariales… ---------------------------------------------- CONVENIOS...

OMS pospone declarar como emergencia mundial el coronavirus.

“Hubo una excelente discusión durante la reunión de hoy, pero también quedó claro que, para proceder, necesitamos más información”, afirmó el director general de...

Le puede interesar: