Destacan dinamismo de nexos entre fuerzas armadas de Rusia y Cuba.

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 2 dic (Prensa Latina) Militares de Rusia y Cuba mantienen ahora dinámicas relaciones, declaró hoy el agregado militar de la isla en este país, Guillermo Verdecia, en el acto por el 63 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El dinamismo, afirmó, de los nexos se expresa en el intercambio de delegaciones, en la materialización de proyectos de colaboración que abarcan las esferas de la modernización, la docencia e investigación, la realización de cursos de superación y preparación de oficiales y cadetes.

Verdecia recordó que la Revolución contó desde los primeros momentos con la inapreciable colaboración y ayuda de la Unión Soviética que, en gesto internacionalista, ofreció a Cuba armamentos y preparó técnicamente a los jefes y oficiales para su asimilación.

El agregado militar destacó que la reciente visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a Rusia es expresión de los históricos lazos existentes entre ambos pueblos, unidos por la amistad y la colaboración sincera y mutuamente ventajosa, apuntó.

Los integrantes de las FAR, educados en las más generosas tradiciones, han cumplido honestamente el deber internacionalista, subrayó el agregado militar cubano, quien estuvo acompañado en el acto por el embajador del país caribeño en Rusia, Gerardo Peñalver.

Decenas de miles de oficiales, sargentos y soldados, en respuesta al llamado de otros pueblos, dieron lo mejor de sí en tierras de países hermanos, donde no pocos derramaron su sangre o perdieron la vida en el cumplimiento de ese noble gesto, indicó el oficial cubano.

En la ceremonia, el representante de la colaboración internacional del Ministerio de Defensa de Rusia, coronel Alexander Kabilni, recordó que hace 63 años desembarcaron en el oriente de Cuba 82 expedicionarios, resueltos a iniciar una gesta para recuperar la libertad de la isla.

Además, el pueblo cubano recuerda a sus héroes y realiza su aporte para el desarrollo de la economía, la esfera social y las fuerzas armadas, destacó el oficial ruso.

En su tiempo la Unión Soviética y ahora Rusia, siempre brindó y brindará ayuda, en la medida de sus posibilidades, al hermano pueblo cubano, destacó el coronel de las fuerzas armadas de esta nación.

Al acto asistieron diplomáticos, agregados militares, funcionarios del gobierno ruso, diputados, representantes de asociaciones de veteranos y de grupos de solidaridad con Cuba.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: