miércoles, enero 29, 2020

Hospital Cubano en Catar recibe premio por gestión de excelencia.

Noticias populares

La nueva política de asesinatos selectivos de Estados Unidos apunta hacia los dirigentes rusos y chinos.

Trump ha puesto el asesinato de Putin sobre la mesa como parte de una nueva política terrorista, y no...

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

Más de 190.000 cadáveres: una de las mayores matanzas de la historia se está produciendo en Colombia.

Por primera vez, esta semana los tribunales colombianos han acreditado al Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) y a...

El Instituto Nacional de Calidad Sanitaria ha otorgado al Hospital Cubano de Dukhan, en Catar, dos importantes distinciones: el Premio Anual Estrellas de Excelencia, por alcanzar la excelencia en la calidad de la salud y la seguridad del paciente, y un reconocimiento al equipo de profilaxis de trombosis venosa, por el compromiso continuo, la dedicación y el trabajo arduo, con una contribución que está haciendo una diferencia en ese Estado árabe.

Ambos premios se otorgan anualmente por el Ministerio de Salud Qatarí y optan por ellos todos los hospitales del país.

El Premio Anual Estrellas de Excelencia otorgado al Hospital Cubano. Foto: @japortalmiranda.

Los lauros se suman a los numerosos que el Hospital Cubano de Dukhan ha estado recibiendo desde su fundación y que lo han convertido en una joya de los servicios médicos del área, según los medios de prensa y las autoridades de salud de Catar, informó el ministro de Salud cubano, José Ángel Portal Miranda, en Facebook.

“Desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba llegue nuestra felicitación a todos los colaboradores cubanos de la salud que laboran en el Hospital Cubano de Dukhan, en Catar. #CubaPorLaSalud 🇨🇺 #SaludParaTodos”, escribió en su muro el ministro.

Según la Hamad Medical Corporation, principal proveedor público de salud en Catar, el Hospital Cubano, abierto en 2012, cuenta con 75 camas y ofrece servicios generales y de emergencia, incluidos dentales, dermatología, obstetricia y ginecología, oftalmología, ortopedia, pediatría, rehabilitación, urología, neurología y cardiología.

En 2013, el centro incorporó un departamento de traumatología y emergencia de 24 horas, así como servicios de maternidad.

La institución de salud pública catarí señala que “esta instalación única es el fruto de la asociación duradera entre el Estado de Catar y la República de Cuba”.

Fuente: cubadebate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Amnistía Internacional condena “ilegal acuerdo del siglo” de Trump.

Amnistía Internacional (AI) rechaza el llamado “acuerdo del siglo” propuesto por el presidente de EE.UU., Donald Trump, pues viola el derecho internacional. El mandatario estadounidense desveló...

Le puede interesar: