Revelan que EAU roba antigüedades de Yemen para venderlas a EEUU.

Publicado:

Noticias populares

Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha robado más de un millón de antigüedades de Yemen para contrabandearlas a EE.UU. y otros países, revela un arqueólogo estadounidense.

“Han pasado de contrabando una gran cantidad de antigüedades a Estados Unidos por valor de millones de dólares”, indicó arqueólogo estadounidense Alexander Nagel, citado el martes por Yemen Extra.

El arqueólogo mencionó que las antigüedades se introdujeron de contrabando desde Yemen a través de EAU y los territorios ocupados por Israel antes de llegar a Estados Unidos.

Nagel agregó además que muchos extranjeros que visitaron Yemen bajo la apariencia de investigadores y académicos eran de hecho “comerciantes” de antigüedades y trabajaron para pasar de contrabando varias piezas a Estados Unidos.

Una fuente oficial de la oficina del jefe del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abdelaziz Saleh bin Habtoor, condenó el domingo el “saqueo” sistemático de sitios arqueológicos e históricos, edificios y propiedades públicas en la provincia de Adén por parte de los EAU.

“El saqueo de esos sitios, edificios y propiedades de la Universidad de Adén es una nueva evidencia de condena contra la autoridad de la llamada milicia del Cinturón de Seguridad” —un grupo creado en el sur de Yemen con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos—, dijo la fuente en un comunicado a la agencia de noticias yemení Saba.

A principios de año, el diario norteamericano New York Times informó que Yemen había denunciado a Estados Unidos por el contrabando ilegal de antigüedades saqueadas.

Los EAU han sido acusados ​​previamente de robar antigüedades de países árabes como Irak, Egipto y Siria. Se dice que tales objetos robados se exhibieron en la sucursal del museo del Louvre de Abu Dabi.

Los Emiratos Árabes Unidos, es uno de los principales aliados de Arabia Saudí en la agresión lanzada contra el pueblo yemení desde 2015, lo cual según el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés) ha dejado 100 000 muertos en Yemen.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC exposición nacional de alimentos

Una vasta gama de productos se muestran en la exposición nacional de alimentos de este año en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: