PCTE: Acerca de la sentencia del caso de los ERE.

Publicado:

Noticias populares

El Partido Comunista de los Trabajadores de España en Andalucía señala y quiere poner en manifiesto ciertos aspectos relevantes de la resolución del eterno juicio de los ERE en Andalucía.

Que este caso, extendido desde el 2011 hasta el pasado noviembre de 2019, demuestra lo que venimos desarrollando y denunciando tras cada caso de corrupción ligado a los partidos políticos del capital. La corrupción y las diferentes subtramas de la política española, y, por consiguiente, la política capitalista, tiene un mismo fin: enriquecer a los que más tienen, depositando los restos sobre la mayoría trabajadora.

Desde los casos del ERE del PSOE, pasando por los innumerables casos del PP, otros tantos como el caso Majestic, incluso los nuevos descubrimientos de los tejemanejes de Rocío Monasterio señalan todos lo mismo, la corrupción es inherente a este sistema económico, no importa qué partido gestione nuestra miseria, esta gestión, será siempre usada para el beneficio de los capitalistas y los grandes empresarios, independientemente del color que vistan sus voceros.

Durante años se han ido pasando la pelota de un partido a otro. Son los mismos quienes privatizaban de forma encubierta la educación y la sanidad, quienes han ido empeorando paulatinamente las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras andaluces. Son los mismos quienes, regalando dinero a las empresas privadas, ayudando a despedir a los trabajadores y dejando a miles de jóvenes sin futuro, roban las pocas sobras que nos dejan a los trabajadores.

Así, tras la sentencia, se demuestra que desde la Junta de Andalucía se generó una red clientelar, regando con dinero público y de forma opaca empresas en crisis. De esta manera se pretendía también comprar una paz social que permitiese seguir atacando los derechos laborales y sociales de los trabajadores andaluces sin una respuesta organizada.

El caso de los ERE imputa todo el legado político de los gobiernos de Chávez, Griñán y Susana Díaz, mostrando la verdadera cara del PSOE andaluz. Pero el caso de los ERE también demuestra los límites de la gestión socialdemócrata, afectado de manera subalterna a una Izquierda Unida que estuvo presente en el gobierno andaluz durante los años más duros de la anterior crisis capitalista.

Por eso, ante la farsa de la política capitalista, el Partido Comunista de los Trabajadores de España llama a los trabajadores en su conjunto y a las familias trabajadoras a reforzar las organizaciones sindicales, las asociaciones de vecinos y otras expresiones de la organización popular. El PCTE considera que no existe una gestión del capitalismo alternativa a los intereses de las grandes empresas, sino que el único camino posible pasa por fortalecer la alianza social por el derrocamiento del poder de los monopolios.

Comité de Andalucía del PCTE,

en Córdoba a 1 de diciembre de 2019

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Voluntarios ayudan a descubrir 15 raros ‘asteroides activos’

El hallazgo de los objetos astronómicos se dio después de que 8.000 voluntarios analizaron 430.000 imágenes provenientes de un instrumento instalado en el telescopio Víctor Manuel Blanco, en Chile.

Le puede interesar: