Evo Morales sale de México y viaja de manera “temporal” a Cuba.

Publicado:

Noticias populares

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, abandonó temporalmente México rumbo a Cuba, ha confirmado el Ministerio de Exteriores del país azteca.

El portavoz de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco Álvarez, señaló el viernes que según ha anunciado Morales a las autoridades locales se trata de un viaje temporal.

“Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible”, anunció en su cuenta en Twitter.

Entretanto, Gabriela Montaño, la exministra de Salud de Morales, informó que el motivo de este viaje es “una consulta médica”. Montaño y el exvicepresidente Álvaro García Linera han acompañado al exmandatario en dicho viaje.

El diario español El País que había informado más temprano de la salida de Morales, indicó que él salió de México con un avión comercial y que busca ir a Argentina luego de que el presidente electo de este país Alberto Fernández asuma el poder el próximo martes.

Morales había sido reelegido en octubre para un cuarto mandato, pero renunció a la Presidencia el pasado 10 de noviembre debido a una persecución contra sus simpatizantes y la falta de apoyo de la Policía y las Fuerza Militares, y dos días después, se asiló en México.

Durante su estadía en el territorio mexicano, Morales aprovechó la ocasión para brindar diversas entrevistas y discursos para dejar en claro cómo la derecha boliviana apoyada desde el extranjero orquestó un golpe de Estado en su contra.

En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el presidente depuesto explicó que el golpe se había urdido con mucha anticipación a los comicios y que puso sobre aviso a su Gabinete.

Tras la destitución de Morales, sus hijos, Evaliz y Álvaro, que se habían refugiado en la embajada de México en La Paz, capital boliviana, salieron el 23 de noviembre del territorio con destino inicial a Lima (capital de Perú) y finalmente arribaron a Bueno Aires, la capital argentina.

Varios países regionales han denunciado el golpe de Estado llevado a cabo contra Morales, primer presidente indígena del país andino.

Fuente: hispantv

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: