miércoles, enero 22, 2020

ONU no halla pruebas de la implicación de Irán en ataque a Aramco.

Noticias populares

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

La ONU declara que no ha encontrado pruebas de la supuesta implicación de Irán en el ataque a la petrolera saudí Aramco, tal y como afirman Riad y EE.UU.

Conforme ha anunciado este martes el portal Bloomberg, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ha declarado que los investigadores del organismo “son incapaces” de confirmar las afirmaciones de EE.UU. sobre que Irán está involucrado en el ataque contra la compañía saudí Aramco.

En este momento, (ONU) es incapaz de corroborar independientemente que los misiles de crucero y los vehículos aéreos no tripulados utilizados en estos ataques son de origen iraní”, ha agregado Guterres en un informe enviado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

El alto cargo de las Naciones Unidas explica que, además, el organismo internacional todavía está recolectando y analizando información adicional sobre estos misiles de crucero y aeronave no tripuladas (drones), y a su debido tiempo anunciará sus hallazgos adicionales.

El pasado 14 de septiembre, las instalaciones de Aramco en Abqaiq y Jurais, en el este de la península Arábiga, fueron atacadas por 10 drones. El movimiento popular yemení Ansarolá reivindicó el ataque y explicó que fue una respuesta a la brutal agresión saudí contra el pueblo de Yemen.

No obstante, Estados Unidos y Arabia Saudí acusan a la República Islámica de Irán de estar implicada en esta agresión. Teherán, por su parte, ha negado las acusaciones e insiste en que carecen de base.

Incluso, varios países del mundo, entre ellos Rusia y Japón, han calificado de infundadas las acusaciones antiraníes de EE.UU., e insisten en que no hay pruebas sobre la implicación de Teherán en dicho ataque con drones.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: