ONU no halla pruebas de la implicación de Irán en ataque a Aramco.

Publicado:

Noticias populares

La ONU declara que no ha encontrado pruebas de la supuesta implicación de Irán en el ataque a la petrolera saudí Aramco, tal y como afirman Riad y EE.UU.

Conforme ha anunciado este martes el portal Bloomberg, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ha declarado que los investigadores del organismo “son incapaces” de confirmar las afirmaciones de EE.UU. sobre que Irán está involucrado en el ataque contra la compañía saudí Aramco.

En este momento, (ONU) es incapaz de corroborar independientemente que los misiles de crucero y los vehículos aéreos no tripulados utilizados en estos ataques son de origen iraní”, ha agregado Guterres en un informe enviado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

El alto cargo de las Naciones Unidas explica que, además, el organismo internacional todavía está recolectando y analizando información adicional sobre estos misiles de crucero y aeronave no tripuladas (drones), y a su debido tiempo anunciará sus hallazgos adicionales.

El pasado 14 de septiembre, las instalaciones de Aramco en Abqaiq y Jurais, en el este de la península Arábiga, fueron atacadas por 10 drones. El movimiento popular yemení Ansarolá reivindicó el ataque y explicó que fue una respuesta a la brutal agresión saudí contra el pueblo de Yemen.

No obstante, Estados Unidos y Arabia Saudí acusan a la República Islámica de Irán de estar implicada en esta agresión. Teherán, por su parte, ha negado las acusaciones e insiste en que carecen de base.

Incluso, varios países del mundo, entre ellos Rusia y Japón, han calificado de infundadas las acusaciones antiraníes de EE.UU., e insisten en que no hay pruebas sobre la implicación de Teherán en dicho ataque con drones.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: