miércoles, septiembre 23, 2020
Enlace externo

Rusia pide a EEUU y Europa el fin de sanciones “ilegales” a Siria.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

Rusia insta a EE.UU. y Europa a poner fin a todas sus sanciones “ilegales” contra Siria, e insiste en la necesidad de que Washington abandone suelo sirio.

Hacemos un llamamiento a los países europeos y a EE.UU. para que levanten todas las sanciones contra Siria, pues (…) son ilegales”, ha declarado este miércoles el enviado especial de la Presidencia rusa para Siria, Alexander Lavrentiev.

En una rueda de prensa celebrada en Nursultán (capital kazaja), anteriormente conocida como Astaná, Lavrentiev ha subrayado, además, que el levantamiento de las sanciones contra el Gobierno de Damasco preparará el terreno para el regreso de los refugiados sirios.

El representante ruso ha criticado también la presencia ilegítima de las fuerzas estadounidenses en Siria con el fin de “saquear el petróleo” del país árabe, y ha llamado a Washington a sacar a sus militares del territorio sirio.

En un comunicado emitido este mismo miércoles de manera conjunta, las delegaciones de Irán, Rusia y Turquía —países garantes del llamado Proceso de Astaná sobre el conflicto sirio— rechazaron el robo del petróleo de Siria por parte de EE.UU. y sus intentos por “crear nuevas realidades sobre el terreno con el pretexto de combatir el terrorismo, incluidas las iniciativas ilegítimas de autogobierno”.

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, Lavrentiev ha advertido que los llamados ‘cascos blancos’ preparan una nueva provocación química en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, para luego culpar de la agresión al Gobierno de Damasco.

Por su parte, la agencia rusa de noticias Sputnik en idioma árabe anunció el martes que los terroristas de la banda takfirí Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), con el apoyo de los llamados ‘cascos blancos’, han transportado recientemente varios cilindros de gas cloro al sur de Idlib.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: