miércoles, enero 22, 2020

Unesco registra elementos patrimoniales para salvaguardia.

Noticias populares

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

El Comité intergubernamental de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco continuará evaluando las candidaturas de inscripción los días miércoles y jueves en Bogotá.

La reunión del Comité intergubernamental de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), efectuada en Bogotá, permitió la inscripción de cuatro elementos en la lista de manifestaciones para su resguardo.

Entre los elementos se encuentra una danza proveniente de Botswana, considerada sagrada por la comunidad veekuhane, y conocida popularmente como ‘seperu’, que incluye una serie de cantos y movimientos que forman parte de sus rituales.

Asimismo, el Comité de la Unesco inscribió otro elemento que incluye los rituales y prácticas espirituales del pueblo luo, ubicado al oeste de Kenya, procurando salvarguardar así los espacios y la importancia del santuario de Kit Mikayi para la cultura.

De igual modo, en la reunión efectuada en la capital colombiana por los miembros de la Unesco, se reconoció la importancia de los sonidos musicales, danzas y canciones interpretadas por voces criollas de las Islas Chagos, en Mauricio, al registrar esta música como elemento patrimonial para medidas de salvaguardia, ante la amenaza de olvido y su reducida práctica.

El ‘buklog’, proveniente de Filipinas, es el cuarto elemento considerado en la lista de manifestaciones de la Unesco para su conservación, y se basa en un ritual de acción de gracias del pueblo subanen.

Tomando en cuenta las numerosas urgencias de índole cultural, el Comité intergubernamental de salvaguardia se continuará reuniendo en los próximos días, en Bogotá, hasta el 14 de diciembre para seguir examinando las postulaciones de inscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: