Unesco registra elementos patrimoniales para salvaguardia.

Publicado:

Noticias populares

El Comité intergubernamental de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco continuará evaluando las candidaturas de inscripción los días miércoles y jueves en Bogotá.

La reunión del Comité intergubernamental de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), efectuada en Bogotá, permitió la inscripción de cuatro elementos en la lista de manifestaciones para su resguardo.

Entre los elementos se encuentra una danza proveniente de Botswana, considerada sagrada por la comunidad veekuhane, y conocida popularmente como ‘seperu’, que incluye una serie de cantos y movimientos que forman parte de sus rituales.

Asimismo, el Comité de la Unesco inscribió otro elemento que incluye los rituales y prácticas espirituales del pueblo luo, ubicado al oeste de Kenya, procurando salvarguardar así los espacios y la importancia del santuario de Kit Mikayi para la cultura.

De igual modo, en la reunión efectuada en la capital colombiana por los miembros de la Unesco, se reconoció la importancia de los sonidos musicales, danzas y canciones interpretadas por voces criollas de las Islas Chagos, en Mauricio, al registrar esta música como elemento patrimonial para medidas de salvaguardia, ante la amenaza de olvido y su reducida práctica.

El ‘buklog’, proveniente de Filipinas, es el cuarto elemento considerado en la lista de manifestaciones de la Unesco para su conservación, y se basa en un ritual de acción de gracias del pueblo subanen.

Tomando en cuenta las numerosas urgencias de índole cultural, el Comité intergubernamental de salvaguardia se continuará reuniendo en los próximos días, en Bogotá, hasta el 14 de diciembre para seguir examinando las postulaciones de inscripción.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«Estamos entrando en un punto demasiado alto»: Insisten en candidatear a Evo Morales con protestas

Las manifestaciones de los seguidores del exmandatario de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), mantienen bloqueada la carretera central que une a las ciudades de La Paz con Santa Cruz de la Sierra, a pesar de que las fuerzas policiales levantaron varios puntos de protesta, con el saldo de una decena de uniformados heridos por estallidos de dinamita.

Le puede interesar: