lunes, septiembre 21, 2020
Enlace externo

Rusia, Irán y Turquían condenan el robo del petróleo sirio por EEUU.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

Los garantes del proceso de Astaná (Rusia, Irán y Turquía) condenan la incautación ilegal de los ingresos del petróleo en Siria, dijeron los tres países en un comunicado conjunto luego de la 14ª ronda de conversaciones internacionales sobre Siria celebrada en la capital de Kazajistán, Astaná.

Según el comunicado, los tres países garantes “expresaron su oposición a la incautación ilegal y la transferencia de ingresos petroleros que deberían pertenecer a la República Árabe Siria”.

Rusia, Irán y Turquía también reafirmaron su compromiso de “avanzar en un proceso político viable y duradero liderado por Siria y facilitado por la ONU, de acuerdo con la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 2254.”

Los garantes del proceso de Astaná han rechazado las iniciativas para establecer un gobierno autónomo en Siria con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, dice la declaración en la Reunión Internacional sobre Siria del formato de Astaná celebrada en Nur-Sultan del 10 al 11 de diciembre.

Las partes rechazaron “todos los intentos de crear nuevas realidades sobre el terreno, incluidas las iniciativas ilegítimas de autogobierno, con el pretexto de combatir el terrorismo”, y expresaron su determinación a oponerse a “las agendas separatistas destinadas a socavar la soberanía y la integridad territorial de Siria y que amenazan la seguridad nacional de los países vecinos”, se lee en el comunicado, que muestra así su rechazo a un gobierno autónomo kurdo en Siria.

Los garantes del formato de Astaná también “reafirmaron su fuerte compromiso con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de la República Árabe Siria, así como con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas” y destacaron que estos principios deben ser “universalmente respetados y cumplidos”.

Rusia: Las tropas de EEUU deben abandonar Siria

Alexander Lavrentiev, enviado especial de Rusia para Siria, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que la paz y la estabilidad están comenzando a afianzarse en el noreste de Siria a satisfacción de Turquía y Rusia.

“Las tropas estadounidenses y todas las demás tropas de los países de la coalición internacional deben abandonar Siria, y de esta manera se resolverán las diferencias entre los kurdos y Assad”, dijo.

Lavrentiev añadió que las relaciones turco-rusas deben mejorar. La cooperación bilateral y la coordinación en el caso sirio se discutirán en una próxima cumbre en Estambul.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Jerónimo, el ‘tiktoker’ que habla de marxismo

Jerónimo es un ‘tiktoker’ que publica en su cuenta videos divulgativos sobre marxismo y otros temas económicos y sociales analizados desde su óptica política.

Contingente Henry Reeve: 15 años de solidaridad y amor

¿Qué hecho marcó la creación del Contingente Internacional Henry Reeve? ¿Cómo se prepararon los primeros galenos de esa fuerza solidaria para ofrecer su ayuda...

MEXICO: Sol Rojo anuncia nuevas movilizaciones

A la clase trabajadora y los pueblos de Oaxaca A las organizaciones democráticas Al magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE La pandemia que ha afectado...

Le puede interesar: