martes, enero 28, 2020

Rusia, Irán y Turquían condenan el robo del petróleo sirio por EEUU.

Noticias populares

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

La nueva política de asesinatos selectivos de Estados Unidos apunta hacia los dirigentes rusos y chinos.

Trump ha puesto el asesinato de Putin sobre la mesa como parte de una nueva política terrorista, y no...

Operación Cóndor: el terrorismo de Estado en Latinoamérica se conoce gracias a la participación de Estados Unidos.

Más de 7.000 registros secretos de Estados Unidos sobre la guerra sucia en Argentina fueron desclasificados en abril pasado....

Los garantes del proceso de Astaná (Rusia, Irán y Turquía) condenan la incautación ilegal de los ingresos del petróleo en Siria, dijeron los tres países en un comunicado conjunto luego de la 14ª ronda de conversaciones internacionales sobre Siria celebrada en la capital de Kazajistán, Astaná.

Según el comunicado, los tres países garantes “expresaron su oposición a la incautación ilegal y la transferencia de ingresos petroleros que deberían pertenecer a la República Árabe Siria”.

Rusia, Irán y Turquía también reafirmaron su compromiso de “avanzar en un proceso político viable y duradero liderado por Siria y facilitado por la ONU, de acuerdo con la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 2254.”

Los garantes del proceso de Astaná han rechazado las iniciativas para establecer un gobierno autónomo en Siria con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, dice la declaración en la Reunión Internacional sobre Siria del formato de Astaná celebrada en Nur-Sultan del 10 al 11 de diciembre.

Las partes rechazaron “todos los intentos de crear nuevas realidades sobre el terreno, incluidas las iniciativas ilegítimas de autogobierno, con el pretexto de combatir el terrorismo”, y expresaron su determinación a oponerse a “las agendas separatistas destinadas a socavar la soberanía y la integridad territorial de Siria y que amenazan la seguridad nacional de los países vecinos”, se lee en el comunicado, que muestra así su rechazo a un gobierno autónomo kurdo en Siria.

Los garantes del formato de Astaná también “reafirmaron su fuerte compromiso con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de la República Árabe Siria, así como con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas” y destacaron que estos principios deben ser “universalmente respetados y cumplidos”.

Rusia: Las tropas de EEUU deben abandonar Siria

Alexander Lavrentiev, enviado especial de Rusia para Siria, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que la paz y la estabilidad están comenzando a afianzarse en el noreste de Siria a satisfacción de Turquía y Rusia.

“Las tropas estadounidenses y todas las demás tropas de los países de la coalición internacional deben abandonar Siria, y de esta manera se resolverán las diferencias entre los kurdos y Assad”, dijo.

Lavrentiev añadió que las relaciones turco-rusas deben mejorar. La cooperación bilateral y la coordinación en el caso sirio se discutirán en una próxima cumbre en Estambul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: