Preocupación en Rusia y China por nueva prueba balística de EE.UU.

78

La prueba de un misil balístico por EE.UU. realizada este jueves demuestra que la cancelación del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), se produjo a iniciativa de Washington, según lo ha declarado este viernes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

“Hemos declarado repetidamente que EE.UU. se ha estado preparando durante mucho tiempo para violar las disposiciones del tratado INF”, comentó Peskov. “Esto solo confirma a las claras que el tratado, de hecho, se rompió a iniciativa de los Estados Unidos”, añadió el portavoz ruso.

El Pentágono realizó este jueves con éxito un lanzamiento de prueba de un misil no nuclear de alcance medio basado en tierra que prohibía el Tratado INF. El misil cubrió una distancia de 500 kilómetros y cayó en el océano. Según el secretario de Defensa, Mark Esper, EE.UU. empezó a desarrollar este misil hace nueve meses, luego de suspender el Tratado INF en febrero de 2019 y de prometer que lo abandonaría por completo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.