miércoles, enero 22, 2020

Turquía y Rusia firmarán otro acuerdo para producir misiles.

Noticias populares

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

Turquía está a punto de firmar un acuerdo con Rusia para producir misiles conjuntamente y recibir conocimientos para desarrollar sus propios sistemas de defensa.

“Firmaremos un pacto después de acordar los detalles finales sobre la producción conjunta o la producción de algunas piezas en Turquía y el intercambio de tecnología”, dijo el viernes el jefe turco del Departamento de la Industria de Defensa, Ismail Demir.

También sostuvo que Moscú ha hecho una propuesta para vender a Ankara un cierto número de sus aviones de combate Sujoi Su-35 a un precio determinado.

Las conversaciones son parte del acuerdo de Ankara para comprar a Rusia otro sistema antimisiles S-400 y han llegado a una etapa “bastante madura”, afirmó para luego agregar que “la firma de un acuerdo está a la vuelta de la esquina”.

En este contexto, el funcionario turco señaló que Ankara podría finalizar los términos de la entrega de un nuevo envío de sistemas S-400 desde Rusia para abril.

Ankara rubricó en diciembre de 2017 un contrato con Rusia para comprar varios escudos antiaéreos S-400 por valor de 2500 millones de dólares y, conforme a ese pacto, Moscú ha entregado dos unidades de estos misiles.

La adquisición de los S-400 desató tensiones entre Ankara y Washington. La Casa Blanca ha ofrecido una y otra vez sus sistemas antiaéreos Patriot, y ha amenazado a Turquía con sanciones e incluso la eliminó del programa de suministro de cazas de quinta generación F-35.

Ante tal coyuntura, Demir enfatizó que bajo las sanciones impuestas, Ankara podría ser bloqueada para comprar piezas de repuesto F-16, sin embargo, añadió, tal situación liberaría a Turquía de sus obligaciones sobre derechos de propiedad intelectual y le permitiría recurrir a la producción nacional, lo cual podría terminar siendo algo beneficioso para el país.

“Si una de las partes cambia las reglas del juego, la otra parte no tendría que jugar el juego”, insistió.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: