Siria: Erdogan abusa de foros mundiales para promover sus complots.

Publicado:

Noticias populares

El Gobierno de Damasco acusa al presidente turco de utilizar los foros internacionales como una herramienta para promover sus “planes sospechosos” contra Siria.

Una fuente oficial de la Cancillería de Siria ha condenado este jueves, en duros términos, los “complots” del mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, para crear la llamada “zona segura” en el noreste del país árabe, mediante la deportación de refugiados sirios.

Erdogan está intentando abusar nuevamente de los foros internacionales para promover sus planes sospechosos sobre la supuesta zona segura”, ha criticado la referida fuente, bajo condición de anonimato, tal y como recoge la agencia oficial siria de noticias, SANA.

Las declaraciones del funcionario sirio hacen alusión al Foro Global de Refugiados, celebrado el martes en Ginebra (Suiza), donde Erdogan pidió apoyo a la Unión Europea (UE) y a la comunidad internacional para zanjar la crisis de un millón de refugiados sirios que alberga su país.

La fuente anónima ha señalado también que Erdogan usa el tema del regreso de los refugiados sirios como pretexto para promover sus planes de deportación masiva de los residentes de las localidades sirias ocupadas por fuerzas turcas. El objetivo es sustituirlos por desplazados que se han refugiado en Turquía y por familias de los terroristas que cuentan con el apoyo de Ankara, ha advertido.

La demanda de Erdogan, ha proseguido, de saquear los recursos petroleros sirios para usarlos en el financiamiento de sus “planes desviados” revelan sus verdaderas intenciones y acciones basadas en la ocupación, la agresión y la violación del derecho internacional.

Ante tal situación, el funcionario sirio ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que tomen una posición clara respecto a los planes y “complots” de Ankara contra Damasco, pues, constituyen violaciones graves de la Carta del organismo internacional, agrega.

“Siria no escatimará esfuerzos para defender a su pueblo, su soberanía e integridad territorial ante la agresión del Gobierno turco y sus crímenes contra la nación siria”, ha insistido.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba estará siempre junto a las causas justas que defiendan los pueblos de África

Inquebrantables lazos nos unen a los pueblos africanos, relaciones entrañables que se fraguaron bajo la guía y la amistad del Comandante en Jefe Fidel Castro, y de otros líderes cubanos, con inolvidables próceres africanos

Le puede interesar: