jueves, abril 2, 2020

Manifestantes peruanos exigen justicia después de que los trabajadores adolescentes han muerto durante el turno en McDonald’s.

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Saluda Cuba reclamo de ONU de suspender sanciones ante covid-19.

La Habana, 24 mar (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, saludó hoy en Twitter las declaraciones de la...

El Estado de Alarma alimenta a las bestias.

La campaña del “fin del mundo” a que nos someten día y noche los medios masivos de desinformación y...

Decenas de personas se estacionarom contra un McDonald’s en Lima, Perú, en protesta por la muerte de dos jóvenes empleados que murieron allí, supuestamente debido a condiciones de trabajo inseguras.
Los empleados de McDonald’s y los familiares de los fallecidos tenían carteles que decían «Trabaja sí, no explotación».

Dos adolescentes, Alexandra Porras, de 18 años, y Gabriel Campos, de 19, murieron la semana pasada mientras limpiaban la cocina del restaurante. Según la policía peruana, Porras fue electrocutado mientras manejaba la máquina de refrescos. Campos murió mientras intentaba acudir en su ayuda. Según los informes, los dos habían estado ahorrando dinero para asistir a la universidad.

Los manifestantes culpan de la tragedia a las condiciones de trabajo inseguras en el restaurante de comida rápida.

Rocío Zapata, la madre de Gabriel, acusó a la franquicia de hamburguesas de no proporcionarle a su hijo la capacitación y el equipo adecuados, a pesar de que había estado trabajando allí durante seis meses. También describió las deplorables condiciones de trabajo que su hijo fallecido tuvo que soportar.

Vi los cuerpos de los muchachos y el agua estaba en todas partes, todo expuesto, no había ningún lugar para escapar de allí; no me engañarán porque lo he visto.

Todos los restaurantes McDonald’s en Perú estuvieron cerrados por dos días para llorar la muerte de los dos jóvenes empleados. La agencia de seguridad en el lugar de trabajo de Perú dijo que estaba iniciando una investigación para determinar si McDonald’s debería ser considerado responsable de la tragedia.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: