jueves, julio 9, 2020
Enlace externo

Rusia envía a Siria otro buque armado con misiles Kalibr.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Rusia ha enviado otro buque de guerra equipado con misiles de crucero Kalibr a su base naval de Tartus, en las costas occidentales de Siria.

La fragata rusa Almirante Grigorovich ha sido avistada este sábado, primero, cruzando el estrecho del Bósforo, cerca de la ciudad turca de Estambul, y luego adentrándose en el mar Mediterráneo, según ha informado el portal de noticias Al-Masdar News, citando a Yörük Işık, fotógrafo y observador del aludido estrecho.

La citada nave de guerra, que forma parte de la Flota del mar Negro de la Armada de Rusia, se dirige al puerto de Tartus, en el oeste de Siria, armada con misiles de crucero Kalibr SS-N-27 y transportando tropas especiales, detalla la fuente.

El informe, además, ha resaltado que esta embarcación forma parte del apoyo militar que el Gobierno ruso otorga a Damasco en su masiva operación antiterrorista en la provincia siria de Idlib.

Un reporte publicado por el mismo Al-Masdar News indica que la Armada rusa ha utilizado esta misma jornada algunos misiles de crucero para apuntar las posiciones terroristas en el sur de Idlib. La información, no obstante, aún no ha sido confirmada por parte de los militares rusos.

El aumento de la presencia militar rusa en Siria tiene lugar en momentos en que el Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han intensificado sus ataques en la provincia de Idlib, último bastión terrorista en el noroeste del país árabe.

Conforme a la agencia oficial siria de noticias SANA, las fuerzas progubernamentales, apoyadas por la Aviación rusa, se han hecho este sábado con el control de nuevas áreas de territorio, arrebatando así a los terroristas varias localidades en la parte sureña de Idlib.

Rusia siempre ha expresado su apoyo a la ofensiva contra Idlib y ha rechazado las presiones de los países occidentales para impedir la operación del Ejército sirio en esta región, cuya liberación marcaría el fin del conflicto en el país árabe.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Ministro del crimen” y “psicópata”: corean contra Netanyahu

La referida iniciativa permitiría al primer ministro Benjamín Netanyahu, tomar cualquier tipo de medidas relacionadas con el coronavirus sin el aval del parlamento. Los manifestantes...

Le puede interesar: