jueves, febrero 27, 2020

Terroristas preparan ataque con gas de cloro en Idlib.

Noticias populares

EE.UU.: hablar español es un peligro para la salud.

Raúl Antonio Capote.— Las agresiones verbales, el uso de la violencia física y el acoso contra las personas que...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

Rusia gana todas las medallas de oro en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico.

Los patinadores rusos se han llevado todas las medallas de oro en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico...

Miembros de un grupo terrorista han trasladado tres cilindros con gas de cloro a Idlib, en Siria, lo que desata el temor de “un uso inminente de este tipo de arma”.

Hombres armados de Hayat Tahrir Al-Sham, que la banda terrorista Frente Al-Nusra usa como su frente en Idlib, bajo la supervisión de sus líderes, sacaron varios cilindros que contenían gas de cloro de la sede de la organización, en las granjas que rodean las ciudades de Saraqib y Maaret Al-Numan, al sur de Idlib (noroeste)”, informó el sábado la agencia rusa de noticias Sputnik en árabe, citando a fuentes locales.

Los cilindros, que probablemente son tres, fueron entregados a “expertos” de nacionalidades chechena y belga, quienes los transportaron en motocicletas de una manera sigilosa para esconder el destino, agregaron los lugareños.

De acuerdo con Sputnik, sus fuentes citaron a miembros de los llamados “cascos blancos”, quienes, según otro informe de la agencia rusa de noticias apoyaron a terroristas del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) a trasladar sustancias tóxicas al sur de la provincia siria de Idlib.

El jefe del Centro ruso de Reconciliación de las partes del conflicto sirio, el mayor general Yuri Burenkov, advirtió el pasado 12 de diciembre de que los terroristas, apoyados por los “cascos blancos”, estaban alistando un ataque químico de falsa bandera en la parte meridional de Idlib.

Señaló también que el objetivo de esa misión era preparar fotografías y grabaciones de vídeo para luego publicarlos en los medios de comunicación árabes y occidentales, acusando a las fuerzas sirias de usar armas químicas contra civiles.

Estos planes terroristas salen a luz en momentos en los que el Ejército sirio ha emprendido una nueva megaofensiva contra los extremistas en Idlib y, de hecho, ya ha recuperado algunas ciudades y pueblos en su camino hacia Maaret Al-Numan y aldeas que están al lado de la autopista estratégica Hama-Idlib.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Como pollo sin cabeza.

Darío Herchhoren.— La expresión utilizada para poner título al presente artículo viene de la forma en que hace años se sacrificaba a los pollos;...

Le puede interesar: