Más sanciones demuestran la ira de Washington contra Rusia en la recomposición geoestratégica.

Publicado:

Ante esta situación, Rusia advirtió que responderá puntualmente a las sanciones unilaterales y de marcado carácter extraterritorial aplicadas por Washington, aunque espera que no haya retrasos por los obstáculos impuestos por esas políticas erróneas

Noticias populares

Nuria Barbosa León.— Las tensiones se incrementaron entre la casa Blanca y el Kremlin con el anuncio de las medidas tomadas por el Congreso de Estados Unidos para sancionar a Rusia por la construcción del gasoducto Torrente Norte 2 (conocido también por Nord Stream 2), futuro abastecedor de países europeos.

Ante esta situación, Rusia advirtió que responderá puntualmente a las sanciones unilaterales y de marcado carácter extraterritorial aplicadas por Washington, aunque espera que no haya retrasos por los obstáculos impuestos por esas políticas erróneas.

Moscú de ninguna forma dejará sin respuesta el paquete de medidas aprobadas por el Congreso estadounidense, como parte de su presupuesto de defensa para 2020, y las contramedidas tendrán en cuenta nuestros intereses nacionales, declaró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, según pl.
El propósito de ee. uu., en esta ocasión, no es solamente detener el avance comercial de Rusia y su influencia sobre la zona Euro, sino también hacer espacio para vender su gas de esquistos en su variante de licuado, con un costo muy superior a la propuesta rusa.

La construcción del Torrente Norte 2 prevé una extensión de 1 600 kilómetros por los fondos marinos del Báltico, para transportar 55 000 millones de metros cúbicos de gas natural desde terminales en la Siberia occidental hasta plantas distribuidoras en suelo germano, y que podría beneficiar a varios países de Europa del Este, cuando sea concluido en 2020.

Rusia suministró entre 12 y 13 millones de toneladas de gas licuado a Europa en 2019, y ocupa un 20 % de ese mercado, por encima del 13 % registrado por Estados Unidos, de acuerdo con declaraciones del ministro de Energía ruso Alexander Novak, citadas por Prensa Latina. Esto preocupa a la Casa Blanca, que desea posicionarse con mayores volúmenes del producto en Europa.

Ante su evidente molestia por la expansión económica de Rusia, Washington impuso sanciones a la empresa sueca Allseas por trabajar en la construcción del nuevo gasoducto y le suspendió transacciones financieras con otros países, confiscó cuentas bancarias y activos manejados dentro de territorio norteamericano. También le prohibió operaciones en aguas territoriales estadounidenses.

Otras compañías como las alemanas Uniper y Wintershell, la austriaca omv, la francesa Ergie y la anglo-holandesa Shell, mantienen inversiones en Torrente Norte 2 por 9 500 millones de euros, pero temen ser sancionadas por el gobierno de Trump. Por tales razones, Berlín estudia igualmente su respuesta a las restricciones estadounidenses, pero aún no ha divulgado su paquete de medidas, según dijo en Twitter la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Ulrike Demmer.

Fuente: granma.cu

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam experimenta mejora continua de situación socioeconómica

La situación socioeconómica de Vietnam al cierre de 2023 continuó recuperándose y cada mes fue más positivo que el anterior, para alcanzar muchos resultados importantes en varios sectores, afirmó hoy aquí el viceprimer ministro Le Minh Khai.

Le puede interesar: