El presidente del parlamentario estonio reclama “demandas territoriales” contra Rusia.

Publicado:

Noticias populares

El presidente del Parlamento de Estonia, Henn Põlluaas, declaró que el Tratado de Paz de Tartu, celebrado entre el país y la Rusia soviética en 1920, sigue siendo válido, incluso en el tema de las fronteras entre los estados. Esto se afirma en los saludos de Año Nuevo del político, publicados en el sitio web del cuerpo legislativo.

Põlluaas recordó que el 2 de febrero se cumplen cien años desde la firma del Tratado de Paz de Tartu, después de lo cual «se estableció la frontera ruso-estonia». Según él, después de la restauración de la independencia, Estonia fue reconocida como la sucesora del estado, formado en 1918, «en todas las manifestaciones, incluida la frontera estatal».

«El Tratado de Paz de Tartu es válido y todavía está en el registro de los tratados internacionales existentes de la ONU», dijo presidente del parlamento de Estonia.

Esta no es la primera declaración de este tipo por parte de un político estonio. En noviembre del año pasado, Põlluaas exigió que Moscú «devolviera» los territorios anexos a la república báltica. El portavoz del presidente ruso, Dimitri Peskov, comentando las palabras del presidente del parlamento estoniano, dijo que tales declaraciones se consideraban inaceptables en el Kremlin.

Según el tratado de Tartu, firmado por la Rusia soviética y Estonia en 1920, parte de las regiones de Leningrado y Pskov partieron hacia la república báltica. En 1944, estos territorios fueron devueltos a la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.

Moscú ve el Tratado de Tartu como un documento histórico que no tiene fuerza legal. Tallin afirma que el acuerdo sigue siendo válido. Las referencias a ella se incluyeron en el preámbulo de la ley sobre la ratificación del acuerdo fronterizo ruso-estonio. Moscú consideró esto como una oportunidad de Estonia para presentar reclamos territoriales en el futuro y retiró su firma en el tratado fronterizo.

Fuente

1 COMENTARIO

  1. Estonia, se cree apoyada por la UE y USA y no se da cuenta que es utilizada como punta de lanza para molestar a Rusia. Molestar, porque que puede hacer contra Rusia esa republiqueta.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: