Irak reanuda ataques a remanentes de Daesh entre amenazas de EEUU.

Publicado:

Noticias populares

Cinco días después de ser atacadas por EE.UU., las fuerzas populares iraquíes lanzaron una operación para frustrar un complot urdido entre Washington y Daesh.

En un comunicado publicado este jueves, las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han informado del inicio de una nueva ofensiva contra los remanentes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en una zona estratégica de la provincia norteña de Nínive.

De acuerdo con la nota, las brigadas 15, 25, 33 y 44 de estas milicias, que son parte integral de las Fuerzas Armadas de Irak, han partido esta misma jornada a la localidad de Hatra, en el sureste de la ciudad de Mosul, con la misión de destruir los escondites restantes de esta banda ultraviolenta.

Esta operación se produce días en el marco de una información del comando de Al-Hashad Al-Shabi en Nínive, que informó el domingo que elementos de Daesh habían lanzado un ataque con respaldo de las fuerzas estadounidenses en la región de Hatra.

Previo al citado ataque de Daesh, según detalló la comandancia iraquí, tres paracaídas aterrizaron desde helicópteros Chinook estadounidenses en el sur de Mosul, y después de media hora, se vieron varios elementos del EIIL en esta zona.

La ofensiva terrorista tuvo lugar la misma jornada en que aviones de EE.UU. bombardearon las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak, conocido como Kataeb Hezbolá —perteneciente a Al-Hashad Al-Shabi—, en la localidad de Al-Qaim, fronteriza con Siria, dejando al menos 31 muertos y decenas de heridos en las filas de las tropas iraquíes.

La nueva operación de Al-Hashad Al-Shabi, denominada “Por los mártires de Al-Qaim”, podría ser considerada una respuesta contra el respaldo que brinda Washington a los grupos terroristas y ante la violenta agresión de EE.UU. contra las fuerzas que defienden la soberanía del país árabe ante las tropas extranjeras.

Las fuerzas populares iraquíes aseveran que el reciente “cobarde ataque” contra sus posiciones allanará el camino para el fin de la presencia estadounidense en Irak. Además, prometen dar una fuerte respuesta a una nueva agresión de EE.UU.

Las Al-Hashad Al-Shabi han desempeñado un rol determinante en la lucha contra el terrorismo y la derrota de Daesh, grupo creado por los mismos gobernantes de la Casa Blanca. Esto explica los frecuentes ataques de EE.UU. y de Israel en contra de estas fuerzas populares.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.

Le puede interesar: