No se calmará la situación en Francia y los sindicatos continuarán con las huelgas, pues están determinados a llegar a sus objetivos, opina un analista.
“Los sindicatos están muy unidos y están dispuestos a ir hasta el final, porque es una de las reivindicaciones más profundas y más unitarias sentidas por todo el movimiento obrero sindical francés”, ha señalado el analista en temas internacionales Armando Fernández en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV.
El experto ha aseverado que el presidente francés, Emmanuel Macron, piensa que realmente puede tener detrás de sí una parte importante de la sociedad francesa, pero, ha indicado, “hay un montón de movimientos nuevos” que se salen de la “dinámica partidaria” y que no están detrás de ningún gobierno.
Desde hace un año, miles de manifestantes del movimiento de los ‘chalecos amarillos’ protestan en contra de un aumento de los precios de los combustibles, a lo que se suma ahora el malestar por los planes de reformas del sistema de jubilación propuesto por el Gobierno de Macron. Los indignados están firmemente decididos a conseguir sus demandas.
Con las huelgas que actualmente sacuden Francia, este país se halla prácticamente paralizado, una situación que está generando importantes pérdidas, agudizando la crisis previa y haciendo que los franceses se sientan cada vez más decepcionados con su mandatario.
Fuente: HispanTV Noticias