Sudán condena a la horca a 27 policías que torturaron a un manifestante hasta matarlo.

70

El lunes un tribunal sudanés condenó a 27 policías a la pena de muerte por torturar hasta matar a un manifestante detenido arbitrariamente durante la revuelta contra Omar Al-Bashir. Aunque el veredicto podría ser apelado, el juez sentenció a los 27 acusados morir en la horca.

Se trata del primer juicio relacionado con el asesinato de -aproximadamente- 200 manifestantes que desde diciembre de 2018 protestaron contra el régimen de Bashir. “Estamos seguros que nuestra revolución avanza por el camino correcto”, dijo Amna Mohamed.

La manifestante, en compañía de una multitud, festejó el veredicto del juez frente a la corte en Omdurman, ciudad que colinda con la capital, Jartum. El manifestante torturado, Ahmed Al-Jair, maestro de profesión, murió bajo custodia en febrero de 2019 y el hecho marcó un punto crucial en la rebelión.

La muerte de Al-Jair convulsionó al país y desembocó en el derrocamiento de Al-Bashir en abril. Posteriormente se creó el Consejo Soberano integrado por civiles y militares que hasta ahora se han comprometido en reconstruir el país y convocar nuevas y elecciones en los próximos tres años.

La Asociación de Profesionales Sudaneses, que agrupa varios sindicatos y que dirigió las protestas contra Al-Bashir, asimiló con beneplácito el veredicto. Mohamed Al-Feki Soliman, miembro del Consejo Soberano, expresó que el juicio “renueva la confianza del pueblo sudanés y en sus instituciones judiciales”.

El tribunal también condenó a otros tres policías a tres años de prisión a cada uno por estar implicados en otros casos de violación de los derechos humanos. Por otro lado, el tribunal decidió la absolución de otros siete acusados.

https://elintranews.com/mundo/2019/12/31/27-policias-van-a-la-horca-por-tortura-de-manifestante-en-sudan/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.