Vídeo: Así impactan misiles iraníes contra base de EEUU en Irak.

149

El primer vídeo del impacto de misiles lanzados por Irán contra la base aérea de EE.UU. en Irak. 

Este miércoles de madrugada, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha informado del ataque a la base estadounidense de Ain Al-Asad, sita la provincia del occidente iraquí Al-Anbar.

Los valientes soldados de la unidad aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica han lanzado un ataque exitoso con decenas de misiles contra la base militar de Ain Al-Asad en nombre del mártir (Qasem) Soleimani”, dice el comunicado del CGRI, en el que se precisa que los ataques eran en represalia por el asesinato del teniente general y comandante de la Fuerza Quds, del CGRI, en un atentado perpetrado por EE.UU.

Por su parte, el Departamento de Defensa (Pentágono) de EE.UU. ha corroborado el lanzamiento de más de “una docena de misiles” contra dos de sus bases en Irak, Ain Al-Asad y otra en Erbil, y ha dicho que estaba llevando a cabo “una evaluación preliminar de los daños”.

Las autoridades de Irán han estado prometiendo en los últimos días una “severa venganza” por el asesinato del general de alto rango persa. El martes, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, hizo saber que Teherán barajaba 13 escenarios para golpear a EE.UU. en represalia, y que la opción más suave sería una “pesadilla” para Washington.

En la nota, el CGRI ha advertido al “régimen opresor y hegemonista del gran satán” que cualquier otra agresión o movimiento recibirá una respuesta aún más dolorosa y aplastante de parte de Irán, y también ha advertido a los gobiernos aliados de EE.UU. que han puesto sus bases al servicio del “ejército terrorista” de EE.UU. que cualquier otro territorio que se utilice para perpetrar medidas hostiles y agresivas contra la República Islámica de Irán será blanco de las ofensivas de Irán. El régimen de Israel, recuerda el CGRI, es socio de los crímenes del régimen criminal de Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.