CNN muestra daños infligidos por misiles iraníes en base de EEUU.

134

Un nuevo vídeo revela cómo el reciente ataque misilístico de Irán ha causado masivas destrucciones en una base estadounidense en Irak.

Arwa Damon, una corresponsal de la cadena televisa norteamericana CNN, ha transmitido este sábado una grabación en exclusiva desde el interior de la base aérea Ain Al-Asad, lugar que fue el pasado miércoles objeto del fuego de la represalia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

En las imágenes se puede observar cómo varias partes de este centro bélico estadounidense, incluidos unos hangares e instalaciones militares, fueron destruidos completamente por fuertes ataques misilísticos lanzados por Irán.

Esta grabación pone en duda las afirmaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien dijo que el ataque iraní no causó ninguna víctima entre el personal estadounidense presente en dicha base y que los daños materiales a las instalaciones “eran mínimos”.

La corresponsal de CNN, no obstante, ha considerado “extraordinario” las informaciones ofrecidas por las autoridades estadounidense que alegan no hubo víctimas mortales en esta ofensiva, pese los varios misiles que han impactado contra esta base militar.

El citado ataque relámpago fue llevado a cabo en represalia por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani, en una agresión aérea efectuada el 3 de enero por Washington. Los informes locales indican que al menos 13 misiles iraníes han llegado con alta precisión sus objetivos en este aeródromo.

A pesar de que Washington había puesto en estado de máxima alerta sistemas antiaéreos en sus bases en Irak, la defensa antimisiles norteamericana no logró interceptar ni un misil iraní. En dicha operación murieron decenas de militares estadounidenses.

Después de esta operación de represalia, Trump retiró todas sus anteriores amenazas militares contra el país persa. Este cambio de postura tuvo lugar después de que las autoridades iraníes hayan advertido de que se pondrá “en marcha otros escenarios más potentes” ante cualquier nueva “estupidez” de EE.UU. y atacará no solo todas sus bases en la región, sino también acabará con la ubicación geográfica del régimen sionista israelí.

El aeródromo de Ain Al-Asad está ubicado en la provincia del Occidente iraquí de Al-Anbar. Las fuerzas estadounidenses lo llevan utilizando desde que Washington lanzó una invasión militar al país árabe en 2003.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.