jueves, abril 9, 2020

Japón «no logró convencer» a Rusia de que los misiles Aegis Ashore en tierra de Estados Unidos se desplegarían solo para defensa.

Noticias populares

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

En plena pandemia, el imperialismo de EEUU prepara una guerra de saqueo contra Venezuela

Cecilia Zamudio.—Los Estados Unidos preparan su nueva aventura de piratería a gran escala, esta vez contra Venezuela. Para ello...

Japón no ha logrado convencer a Rusia de que tiene la intención de desplegar sistemas de misiles Aegis en tierra estadounidenses en su territorio únicamente con fines defensivos, dijo el viernes el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Ryabkov. Hizo la declaración después de hablar con su homólogo japonés, Takeo Mori. Los diplomáticos celebraron su reunión como parte de la undécima ronda del diálogo estratégico Rusia-Japón en Tokio.

«No creemos que el despliegue de estos sistemas sirva únicamente a la tarea de la defensa de Japón contra los ataques hipotéticos de Corea del Norte», dijo TASS, citando al diplomático ruso. «En estos sistemas vemos cierto potencial que puede afectar negativamente el arsenal de contención estratégica de Rusia».

Japón planea desplegar dos sistemas de defensa antimisiles Aegis Ashore en la prefectura de Yamaguchi, en el suroeste de la isla principal de Honshu, y en el norte de la prefectura de Akita para 2023. Sin embargo, las autoridades locales aún no han dado su consentimiento para el despliegue.

Tokio dice que los sistemas de defensa antimisiles protegerán todo el territorio del país de los ataques con misiles balísticos.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Censura en tiempos de epidemia

Carlos Miguel Pereira Hernández.— Si existiera la remota posibilidad de que la casualidad o algún elemento técnico pudieran haber justificado el cierre de la...

Le puede interesar: