Rouhani se compromete a procesar a los culpables del accidente aéreo ucraniano.

Publicado:

Noticias populares

El presidente iraní, Hassan Rouhani, se comprometió a completar la investigación del accidente del avión Boeing 737 de la Aerolínea Internacional de Ucrania cerca de Teherán y enjuiciar a los responsables del mismo, según una declaración respectiva realizada el sábado después de que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes dijo que el avión recibió un disparo debido a un error humano.

«Este doloroso accidente no es algo que pueda pasarse por alto fácilmente. Se necesita más investigación para identificar todas las causas y raíces de esta tragedia y enjuiciar a los autores de este error imperdonable», dijo el presidente al servicio de prensa. «También es necesario adoptar los arreglos y medidas requeridos para abordar las debilidades de los sistemas de defensa del país para garantizar que tal desastre nunca se repita», señaló Rouhani.

Agregó que Irán «lamenta profundamente este desastroso error». «Expreso mi más sentido pésame a las familias de las víctimas de este trágico incidente en nombre de la República Islámica de Irán», dijo el presidente.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pablo González, el periodista de guerra que lleva más de dos años en prisión en Polonia por tener pasaporte ruso y rublos

El periodista Pablo González cumplió a finales de febrero dos años en una prisión de Polonia en régimen de aislamiento. Se le acusa de ser un espía ruso, pero las únicas pruebas que han trascendido es que tiene pasaporte ruso con el nombre de Pavel Rubtsov (la traducción al ruso, ya que nació en Moscú en 1982, donde vivió hasta los 9 años) y moneda rusa (rublos), algo que es completamente lógico al tratarse de un profesional que, en el momento de la detención, viajaba mucho porque estaba cubriendo la invasión en Ucrania para diferentes medios como Gara, Público o La Sexta.

Le puede interesar: