jueves, agosto 13, 2020
Enlace externo

Condenan periodistas de Cuba amenazas contra Telesur.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino...

PIB de EEUU se contrajo 32.9% en el segundo trimestre del 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió postergar las elecciones del mes de noviembre alegando como riesgos la...

La Habana, 13 ene (Prensa Latina) La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) rechazó hoy las amenazas del opositor venezolano Juan Guaidó de sacar del aire la señal de la televisora multinacional latinoamericana Telesur.

En un comunicado emitido en La Habana, la UPEC denunció que la televisora fundada por el líder bolivariano, Hugo Chávez, en 2005 está ‘amenazada ahora por los títeres del imperialismo estadounidense en América Latina y el Caribe, en especial por el doblemente autoproclamado Juan Guaidó’.

Guaidó dijo la víspera que pretendía ‘rescatar’ y ‘reestructurar’ el medio de noticias con sede en Caracas, hecho que según la organización gremial cubana busca ‘ocultar la realidad de Nuestra América’.

La UPEC afirmó que las declaraciones de Guaidó están alentadas por la administración de Donald Trump y su mirada de Latinoamérica y el Caribe como patio trasero.

Pretenden que la única voz sea la de los medios de comunicación al servicio de los centros de poder, añadió.

Recordó al respecto que Telesur muestra una visión contrahegemónica de la comunicación orientada en una cobertura de los pueblos del sur y que le ha dado voz a los que nunca la tuvieron.

El multimedio Telesur se erigió como una brecha de libertad de prensa y esperanza contra la censura de los gobiernos fascistas de la región que reprimen, matan y mutilan a sus ciudadanos con la complicidad de las oligarquías mediáticas, agregó el comunicado.

Los profesionales de la prensa cubana apuntaron además que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, definió al canal como una trinchera de ideas.

Las amenazas contra Telesur forman parte de una maniobra mediática, que incluye ataques contra periodistas y comunicadores, según denunciaron directivos del medio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: