Comunicado de partidos comunistas y obreros sobre la situación internacional.

230

Sobre el ataque criminal de los Estados Unidos en el Medio Oriente

Los Partidos Comunistas y Obreros condenan la nueva ofensiva militar criminal estadounidense en el territorio de un país extranjero, en el aeropuerto internacional de Iraq, ordenada por Trump que ha provocado víctimas, entre ellas funcionarios iraquíes y un general iraní. Eso constituye una violación flagrante del derecho internacional y la soberanía de Iraq.

Denunciamos el llamamiento de los Estados Unidos para una mayor implicación de la OTAN en el Medio Oriente, conjuntamente con las sanciones a Irán que aumentan los riesgos de un incendio más general en la región.

La feroz competencia que tiene lugar para controlar los mercados, las fuentes de energía y las rutas de transporte son muy peligrosas para los pueblos.

Los pretextos utilizados por Estados Unidos, la OTAN y la UE para “justificar” la nueva ofensiva imperialista también se han utilizado en las guerras imperialistas contra Yugoslavia, Afganistán, Iraq, Siria y Libia, y son una provocación contra los pueblos.

Expresamos nuestra solidaridad con los pueblos que enfrentan los ataques imperialistas. Reiteramos nuestra solidaridad con los pueblos de Irán e Iraq, condenamos las inhumanas sanciones contra el pueblo iraní y cualquier interferencia extranjera dentro de los dos países.

Apoyamos el derecho de los pueblos de Irán e Iraq a luchar y reclamar sus reivindicaciones contra la política antipopular, condenamos las medidas de represión y exigimos que se detengan de inmediato.

Expresamos nuestras condolencias por la trágica pérdida humana debida al derribo del avión ucraniano.

Hacemos un llamado a los pueblos de nuestros países, a todos los pueblos, a condenar firmemente el nuevo ataque criminal de los EE.UU en Iraq, para exigir a los gobiernos de sus países que no apoyen, no participen en los planes imperialistas, para cerrar todas las bases militares desde la cuales se lanzan los ataques de los Estados Unidos y la OTAN.

Partido Comunista de Argentina, Partido Comunista de Australia, Partido del Trabajo de Austria, Partido Comunista de Bangladesh, Partido Comunista Brasileño, Partido Comunista de Inglaterra, Nuevo Partido Comunista de Inglaterra, Partido Comunista de Bulgaria, Partido Comunista de Canadá, Partido Comunista de Chile, Partido Progresista de Pueblo Trabajador-AKEL Chipre, Partido Comunista de Ecuador, Partido Comunista de Egipto, Partido Comunista de Finlandia, Partido Comunista de Grecia, Partido Comunista de la India (Marxista), Partido Tudeh de Irán, Partido Comunista de Israel, Partido Comunista (Italia), Partido de los Trabajadores Húngaros, Partido Comunista de Jordania, Partido Socialista de los Trabajadores de Croacia, Partido Comunista Libanés, Partido Socialista de Lituania, Partido Comunista de México, Partido Comunista de Noruega, Partido Comunista de Paquistán, Partido del Pueblo de Palestina, Partido Comunista Paraguayo, Partido Comunista de la Federación Rusa, Unión de Partidos Comunistas-Partido Comunista de la Unión Soviética, Partido Comunista de la Unión Soviética, Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia, Comunistas de Serbia, Partido Comunista Sirio, Partido Comunista de los Trabajadores de España, Comunistas de Cataluña, Partido Comunista de Suazilandia, Partido Comunista de Turquía, Partido Comunista de Ucrania, Unión de Comunistas de Ucrania.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.