martes, febrero 18, 2020

Huelga General 30 de enero en Hego Euskal Herria.

Noticias populares

EE.UU. incorpora una munición nuclear de «bajo rendimiento» al arsenal de sus submarinos.

La Armada estadounidense ha incorporado una nueva arma en el arsenal nuclear de sus submarinos: un misil de largo...

Coronavirus vs. gripe, malaria o sarampión: ¿De verdad es tan temible el impacto del 2019-nCoV? (INFOGRAFÍA).

Con 564 muertos y unos 28.000 infectados, el brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV ha sembrado pánico en la sociedad...

Winston Churchill, un maníaco genocida

Es adulado en Gran Bretaña y considerado un héroe de la nación. También fue votado como “el mejor británico”...

El próximo 30 de enero la clase trabajadora en Euskal Herria está llamada a las calles en defensa de unas pensiones públicas y dignas. El PCPE en EH llama a sumarse a esta convocatoria de huelga, ante la necesidad de defender las pensiones desde el movimiento obrero, en defensa del sector público en general, y por unas condiciones dignas de trabajo.

Sólo la lucha de toda la clase obrera garantiza el futuro de las pensiones, ya que sin menoscabar la lucha heroica que llevan las personas pensionistas y jubiladas movilizándose a millares todas las semanas, somos quienes trabajamos quienes tenemos el poder de paralizar la producción, para forzar a devolvernos nuestros derechos perdidos. Queremos unas pensiones dignas y que garanticen la independencia económica de las mujeres, jubilación a los 60 años y menor según el trabajo, y no queremos beneficios fiscales para pensiones privadas para mayor negocio de la banca.

También es necesario reivindicar que las pensiones no dependan solo de las cotizaciones a la SS, igual que todos los gobiernos anteriores han metido mano a esa “hucha” para pagar lo que a ellos les interesó, que se garanticen las pensiones desde los presupuestos generales del Estado, que se recorte a la Iglesia Católica (que deje de ser un paraíso fiscal), los gastos militares, la OTAN y las tropas españolas en el extranjero, el gasto en represión policial, la Familia Real, los rescates a la banca y su deuda “pública”, las exenciones fiscales y subvenciones a macroeventos como la UEFA EURO 2020, etc. Resumiendo, hay dinero para pagar las pensiones, lo que no hay es prioridad por parte del Estado burgués.

Por otro lado, Euskal Herria no está aislada de los recortes y contrarreformas del  Estado Español. Por mucho que el PNV y la burguesía vasca digan que vivimos en una isla frente a la precariedad del Estado, es falso. La precariedad y la contratación eventual por ETTs es el pan de cada día de la clase trabajadora, y mientras los alquileres no han bajado durante la crisis, sino que han subido por el modelo de “turistificación” de nuestras ciudades, nuestros salarios han sido congelados.

Igualmente es necesario denunciar, que las propuestas que desde la izquierda nacionalista vasca se hacen de pedir que las pensiones, salarios y derechos sociales se transfieran y negocien en Euskal Herria, no hacen otra cosa que poner a la clase obrera vasca tras los intereses de su burguesía nacional y del PNV, posicionándolos mejor en el mercado nacional al otorgarles más competencias. El sálvese quien pueda que buscan los sindicatos y partidos nacionalistas solo vale en la medida que la burguesía vasca tiene una mayor bonanza económica que la española, pero en el momento que necesiten frenar la caída de sus beneficios no dudarán en aplicar la tijera igual que en Madrid.

Asimismo es necesario defender el sector público, ya que por mucho que el PNV trate de vender que su gestión es mejor que la que hacen el PSOE y el PP en Madrid, y que aquí no se privatiza lo público, nada más lejos de la realidad, las luchas obreras de basuras, residencias y limpieza son ejemplo de cómo el sector público se entrega en manos de empresas privadas que hacen negocios de nuestros derechos y de las condiciones de miseria de sus trabajadoras y trabajadores. Son asimismo un gran ejemplo de quienes son los responsables directos de la brecha salarial que sufren las mujeres trabajadoras, por ser el caso de residencias y limpieza de edificios públicos, 2 casos de sector público privatizado con salarios de miseria y feminizados.

Ekaitz

Fuente: PCPE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

INDIA: Acciones de la guerra popular.

correovermello-noticias New Delhi, 17.02.20. Según de reportes en la prensa india, un combatiente del Ejército Guerrillero Popular de Liberación, habria muerto en un supuesto enfrentamiento con...

Estrella Roja 2020-02-17.

Solidaridad con los inmigrantes expulsados por el Gobierno de la socialdemocracia Solidaridad con los colectivos obreros de Valora y Guarderías de Las Palmas

Le puede interesar: