viernes, febrero 28, 2020

EE.UU. detiene todas las entregas de armas a Irak por preocupaciones de seguridad.

En 2016 se firmó un contrato para suministrar a Irak armas por valor de 1.800 millones de dólares, incluidos los misiles para la flota iraquí de los F-16.

Noticias populares

EE.UU.: hablar español es un peligro para la salud.

Raúl Antonio Capote.— Las agresiones verbales, el uso de la violencia física y el acoso contra las personas que...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

EE.UU. ha suspendido todas las entregas de armas y municiones a Irak, entre ellas misiles para la flota de cazas F-16, en medio de las crecientes tensiones en la región.

Según afirmó al portal Inside Defense Brian Brackens, portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense, Washington reanudará los envíos cuando la situación en Irak sea «lo suficientemente segura». Brackens es el portavoz del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, una organización de adquisiciones y logística con sede en la base de Wright-Patterson, cerca de Dayton (Ohio).

En mayo de 2016 se firmó un contrato para suministrar a Irak armas por valor de 1.800 millones de dólares, incluidos los misiles aire-tierra Maverick y los aire-aire Sidewinder. La última entrega antes de la suspensión se realizó el 14 de noviembre, según el portal.

Retirada de tropas

Después del ataque aéreo estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad, en el que murieron el comandante iraní Qassem Soleimani y el líder de la milicia chiita iraquí, Abu Mahdi al Muhandis, y que generó un estallido de tensiones en la región, los legisladores iraquíes aprobaron una resolución no vinculante que insta al Gobierno a expulsar a todas las tropas extranjeras del país. Sin embargo, las autoridades estadounidenses indicaron que no planean retirar sus tropas de Irak pese a la decisión del Parlamento del país árabe.

El Gobierno iraquí anunció que la coalición «tiene prohibido realizar cualquier movimiento» en el territorio del país. En respuesta, Trump amenazó con imponer represalias que «harán que las sanciones iraníes parezcan un poco aburridas».

El 10 de enero, el primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, solicitó al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que enviara a su país una delegación que formule el mecanismo para llevar a cabo la resolución del Parlamento. EE.UU. respondió que cualquier delegación estadounidense que fuera enviada al país árabe lo sería para debatir la alianza estratégica entre Washington y Bagdad, no para retirar sus efectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Boletín de Luchas Obreras (27 de febrero de 2020).

Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y de las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales, salariales… ---------------------------------------------- REAL...

Denuncian ataque de Israel a posiciones del Ejército sirio.

Helicópteros de Israel atacaron las posiciones del Ejército Árabe Sirio en Quneitra, donde al menos tres soldados resultaron heridos, informaron este jueves medios locales. Según la agencia árabe...

Le puede interesar: