La ONU señala que su postura sobre Palestina sigue siendo la misma tras el anuncio del plan de Trump.

Publicado:

Noticias populares

La posición de las Naciones Unidas en relación a la creación de dos Estados para solucionar el conflicto en Palestina continúa el miércoles invariable, frente a la iniciativa del presidente de EEUU, Donald Trump, denominada el “acuerdo del siglo”.

En respuesta al proyecto divulgado la víspera por el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, la ONU reafirmó que la postura válida ya está definida por las resoluciones de las Naciones Unidas y la Asamblea General.

Así indica un comunicado de la oficina de portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el cual resalta que el organismo multilateral seguirá apoyando a los palestinos e israelíes para resolver el conflicto.

Todo ello sobre la base de las resoluciones pertinentes de la ONU, el derecho internacional y los acuerdos bilaterales.

El plan de Trump ha sido rechazado por Palestina, la ONU y la mayoría de la comunidad internacional, que aboga por la solución de dos estados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los crímenes cometidos por la policía portuguesa durante la guerra colonial

En junio, el archivista Paulo Tremoceiro y la historiadora Maria José Oliveira hicieron público un descubrimiento realizado en el Archivo Nacional de Torre do Tombo (Lisboa): una docena de cajas con miles de documentos recopilados entre mayo y septiembre de 1974 por una comisión militar que investigaba los crímenes de la PIDE (Policía Internacional de Defensa del Estado) en Mozambique.

Le puede interesar: