Manifestantes toman calles de Tel Aviv en rechazo a plan de Trump.

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Cientos de manifestantes salieron el sábado a las calles de Tel Aviv para mostrar su repudio al ‘acuerdo del siglo’, un plan proisraelí, develado por Trump.

Portando pancartas con lemas, como “No aceptamos el plan estadounidense”, “Sí a la paz, no a la anexión de Cisjordania”, los manifestantes condenaron el llamado ‘acuerdo del siglo’, desvelado el martes por el presidente estadounidense, Donald Trump.

La protesta tuvo lugar en las calles del centro de Tel Aviv con la presencia de varios representantes de partidos y organizaciones de derechos humanos.

El plan de Trump busca convertir la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) en la capital “indivisible” del régimen de Israel, denegar el derecho al retorno a los refugiados palestinos, reconocer todos los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania y, además, desmilitarizar el futuro Estado palestino.

Desde Palestina denuncian que el plan estadoundiense es solo una propuesta para un sistema de apartheid que busca legitimar la colonización israelí. “Estados Unidos no puede otorgar cosas que no posee. Estas son tierras palestinas, e Israel no puede anexar ninguna parte de ellas”, insistió el primer ministro de Palestina, Muhamad Shtayeh.

La iniciativa estadounidense ha recibido rechazo a nivel mundial y regional. De hecho, todas las facciones palestinas repudiaron el proyecto estadounidense, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, asegura que el acuerdo de “conspiración” de Trump acabará “en el basurero de la historia” y recuerda que Al-Quds “no está a la venta”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: