El gobierno en pleno, incluido IU-Podemos, aplaude al borbón en el Congreso.

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Nadezhda Krúpskaya, enseñanza y rebeldía

La revolucionaria rusa se destacó por su protagonismo en el proceso que desencadenó la Revolución Bolchevique de 1917 y por ser la arquitecta del sistema de educación soviético

El portavoz del grupo confederal de Unidas Podemos, Pablo Echenique, se ha pronunciado sobre el discurso calificándolo de «valiente», mientras Iglesias y Garzón apaudían, por primera vez, el discurso del Borbón.

Todos los representantes de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición, incluido el vicepresidente segundo y líder de la formación, Pablo Iglesias, han aplaudido este lunes el discurso del rey, Felipe VI, en el acto de solemne sesión de apertura de las Cortes Generales, en el Congreso de los Diputados. Los diputados y diputadas del grupo confederal han mantenido su costumbre de no aplaudir tras las aplabras de Felipe VI.

Es la primera vez que Iglesias y ministros como Alberto Garzón, titular de Consumo y coordinador federal de IU, han aplaudido tras un discurso del rey. Las formaciones a las que representan siempre se habían manifestado muy críticas con el monarca, reconociéndose como republicanas, pero hoy han sucumbido a la imagen de unidad en el Gobierno.

El portavoz del grupo confederal, Pablo Echenique se ha pronunciado sobre el discurso, aclarando desde el inicio que lo hacía «como republicano». Echenique lo ha tildado de «valiente», y ha leído en el una apuesta clara por el «diálogo». Apenas ha criticado que Felipe VI no dedicara más tiempo a hablar de los retos a los que se enfrenta el país.

Todo ello mientras se hacía evidente el hueco dejado por el medio centenar de diputados y senadores de formaciones soberanistas que no han estado presentes en la cámara.

«‘¡Viva el rey!»

Entre los escaños de PP, Vox y Ciudadanos, se han sumado entusiasmados a la consigna «¡Viva el rey, viva España y viva la Constitución!», coreada poco después de la sonora ovación cosechada por el monarca. Tras las palabras del monarca y el correspondiente besamanos, en el que ha participado todo el Gobierno -y al que se ha sumado Echenique-, el patio de la Cámara Baja ha comenzado a vaciarse, poco a poco.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: