miércoles, julio 8, 2020

La ONU advierte: “España es la quinta economía de Europa, pero el nivel de pobreza es sorprendentemente alto”.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

El relator de Naciones Unidas sobre extrema pobreza y derechos humanos, Philip Alston, inició este lunes en Madrid una visita de investigación que se extiende a otras cinco comunidades autónomas para realizar un informe y recomendaciones sobre la situación de las personas vulnerables en España.

España es la quinta economía más grande de Europa y, sin embargo, tiene unos niveles de pobreza sorprendentemente altos“, lo que “plantea verdaderas preguntas sobre quién se ha beneficiado del reciente crecimiento y quién se ha quedado atrás”, aseguró el relator en el anuncio de su viaje a España hace unos días en Ginebra.

En su primera jornada, Alston se ha reunido con familias afectadas por la pobreza, personas con experiencia en renta mínima de inserción, con el defensor del pueblo y con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, antes de volar a Galicia, han explicado fuentes del entorno del relator.

En estos doce días, tiene previsto hablar con asociaciones del ámbito de la discapacidad, plataformas como la de Tercer Sector y la Infancia y representantes de varios ministerios y de los gobiernos autonómicos incluidos en su itinerario: Galicia, Andalucía, Cataluña, Extremadura, País Vasco y Madrid.

También ha incluido contactos con trabajadores migrantes del ámbito agrario y del trabajo doméstico, visitas a centros de servicios sociales y encuentros con responsables de ONG que ayudan a las personas vulnerables.

Al término de la visita, el relator elaborará un informe que será presentado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra en junio de 2020.

 

Fuente

Vía:Kaos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolsonaro da positivo a la prueba de COVID-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes 7 de julio que dio positivo a la prueba de COVID-19 tras presentar síntomas asociados...

Rusia rechaza recientes amenazas por parte de EEUU

El canciller de Rusia, Sergei Lavrov, rechazó los ultimátums del gobierno de Estados Unidos sobre el Tratado de Cielos Abiertos, un acuerdo firmado entre...

Le puede interesar: