Erdogan a Putin: Responderemos con contundencia si Siria nos ataca.

Publicado:

Noticias populares

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advierte a su par ruso, Vladimir Putin, que Ankara responderá con contundencia de recibir un nuevo ataque sirio.

Erdogan, en una llamada telefónica mantenida este martes con Putin, le ha asegurado que Turquía responderá “de la manera más firme” si Damasco realiza un nuevo ataque contra sus fuerzas en la provincia de Idlib, en el noroeste del país.

Ankara “seguirá haciendo uso de su derecho a la legítima defensa de la forma más firme en caso de otro ataque parecido”, informa la Presidencia turca, citando a Erdogan.

El Kremlin, por su parte, ha anunciado que ambas partes han acordado tomar medidas inmediatas para coordinar mejor sus acciones en Siria.

Putin y Erdogan han destacado la importancia de la vigencia de los acuerdos entre Rusia y Turquía sobre Idlib, que prevén una mayor cooperación para “neutralizar a los extremistas”, añade.

Estas declaraciones se producen un día después de los enfrentamientos directos entre el Ejército turco y las fuerzas sirias en la provincia de Idlib, choques que dejaron decenas de muertos en ambos bandos.

Los combates comenzaron la noche del domingo con una operación del Ejército sirio cerca de la ciudad estratégica de Saraqib, en Idlib, en la que murieron al menos 4 soldados turcos. De acuerdo con el diario turco Sabah, los militares turcos respondieron inmediatamente al ataque.

No obstante, el supuesto ataque sirio se llevó a cabo un día después de que un gran convoy militar turco se trasladara a la zona pese a la negativa de Damasco, que se opone y condena la presencia militar turca en el país árabe. Ankara había enviado refuerzos para establecer un puesto militar y un puesto de observación cerca de Saraqib.

Damasco denuncia de continuo el pernicioso rol de Turquía en la guerra siria y ha exigido a Ankara poner fin a su presencia militar ilegal en el país árabe.

Las ofensivas del Ejército sirio en Idlib se producen en respuesta a las constantes violaciones por parte de los terroristas del acuerdo de Sochi, suscrito en septiembre de 2018 por Rusia y Turquía, que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre los extremistas y las fuerzas sirias en esa provincia.

Fuente: hispantv.com

2 COMENTARIOS

  1. El señor Erdogan lo que se le olvida es que esta invadiendo con sus tropas un pais soberano,y que ademas proteje,financia,arma a unos grupos terroristas que ya han ocasionado decenas de miles de muertos sirios, ¿que pinta este señor en Siria?. Le gustaria que el ejercito sirio entrara en Turquia para controlar parte de su territorio?,¿que le ha hecho el estado sirio para que lo invada?

  2. El ejercito sirio en su labor de expulsar al terrorismo fundamentalista (todas las facciones) incluido el imperio EEUU y europeos,se encuentra que Turquia les cierra el paso para lograrlo ¿con que fin?.Es muy difícil que en la batalla contra esos desalmados fanáticos y bandoleros,no surjan choques con quienes se encuentran en medio de las refriegas sin que les afecte,ese es pues el propósito de Erdogan estorbar,impedir que el ejercito sirio llegue a conseguir sus metas y expulse de una vez por todas a esa cuadrilla de sinvergüenzas que occidente metió en Siria para que hicieran lo mismo que hicieron en Libia

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela acusa a EE.UU. de “ser los dueños del circo” en operación para desconocer elecciones

Caracas aseguró que, a pesar de la comprobada eficacia del sistema electoral venezolano, la Casa Blanca "pretende minimizar la participación de 37 fuerzas políticas a nivel nacional".

Le puede interesar: