Parlamento venezolano conforma “comisión especial” para salir del desacato.

El presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, destacó la necesidad de "acabar con la confrontación de los Poderes del Estado".

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Luis Parra, anunció este martes la conformación de una comisión especial que se encargará de hacer los trámites necesarios ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para sacar al Parlamento del desacato y “avanzar en la reinstitucionalización del país”.

La comisión incluyó a dos legisladores del sector opositor que sigue al diputado Juan Guaidó, “para que no se hable de exclusión y como invitación a que se incorporen a sus curules pronto”, precisó Parra.

Asimismo, el legislador destacó la necesidad de acabar con la confrontación de los Poderes del Estado. “Queremos iniciar una ruta para salir de ese desacato. Tenga la confianza y la certeza el pueblo de Venezuela de que para nosotros lo importante es el interés nacional, tenemos una visión muy clara”, sostuvo.

El Jefe del parlamento abogó también porque desde la Asamblea Nacional se rescate “la ruta electoral como salida pacífica a la crisis”, al tiempo que auguró una próxima victoria de la oposición en los próximos comicios legislativos.

Por su parte, el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez, manifestó que el bloque chavista acompañará esta iniciativa. “Se necesita la reinstitucionalización de la Asamblea Nacional y transitar hacia la ruta electoral para ofrecer más garantías (…) y el 5 de enero de 2021 podamos juramentar una nueva junta directiva”, puntualizó.

En el 2016, el TSJ  declaró en “desacato” a la AN por haber juramentado a diputados, cuya elección había sido impugnada por irregularidades en la votación, y desde entonces se ha mantenido la pugna entre los poderes Legislativo y Judicial.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: